Tribunal. ¿Samuel Rodríguez secretario de gobierno? Amenaza de fiscal a IP.

→¿QUÉ PASÓ EN EL SENADO?
Una inesperada y muy conveniente alianza se dio el jueves en los sótanos del senado de la república. Se encontraron, pactando en lo oscuro, el PRI de Peña Nieto (que no es todo el PRI) y el PAN de Felipe Calderón (que no es todo el PAN). De entrada, el primer intercambio fue: El albiazul recibe la presidencia del senado en la persona de Ernesto Cordero Arroyo y el tricolor suma los votos del panismo disidente para completar el pase automático del procurador Raúl Cervantes Andrade para ser fiscal general anticorrupción.

La memoria es buena señores. Hace pocos días, el presidente del PAN Ricardo Anaya Cortés dijo NO al pase automático de Cervantes, dijo no a la propuesta del presidente EPN. Dejó ir entonces los regalos (como a Cordero) y recibió a cambio una golpiza mediática que no lo tumbó del cargo de milagro. Un pedazo del PAN se faja y otro… se entrega.

→FUTURISMO.
Prefirió Peña Nieto, desde ahora, dirigir la competencia en el PAN, en vez de arreglar su cuarteta rezagada. Pactando con Felipe va implícito apoyar a Margarita Zavala de Calderón. Apoyar a Margarita es optar por ella y no por Anaya en la candidatura presidencial de sus “queridos enemigos”.

“Cosas veredes, amigo Sancho”. El devaluado y reprobado Peña Nieto, convertido en el fiel de la balanza en el PAN. Cierto, Zavala Gómez del Campo avanza en amarrar su pálida candidatura presidencial, y al unísono el priismo desdibujado, revive electoralmente con oxígeno de acuerdos azules (que protegen la salida del exhibido presidente y su corrupto gabinete).

→PONIENDO MANDA.
Ahora que el profesor Humberto Moreira recupera su poder familiar e impulsa a Jesús Homero a la fiscalía anticorrupción de Coahuila, dicen que su poder manda. Reúne Moreira I a sus lacayos olvidados de la manos del rey de chocolate (Moreira II) y les infunde un ánimo perdido. ¡Volveremos al combate!, les deja de tarea. Enjundiosos aquellos, empiezan a cavilar.

¿Cómo ve patrón, si se logra sentar a Riquelme debemos posicionarnos en el gabinete?, dice al bailador su ex secretario particular (hoy funcionario público del área de educación y “doctorado honoris causa” en aventón político).

Sí, repiten a coro los desterrados. Haber, ¿cómo les caería que el profe Samuel Rodríguez fuera el secretario de gobierno (porque de ahí, de la secretaría de gobierno y del poder intrínseco, tomamos todo el resto)? …

→REELECCIONES SE FACILITAN.
La Suprema Corte falla en favor de no renunciar para reelegirse. De manera que los alcaldes electos por un año podrán cómodamente ir por otros tres. Jorge Zermeño Infante ya dijo que quiere ¿quién sigue?

Contra la pared se da el gallo desplumado Gerardo García Castillo. Pelearse con el PAN nacional cuando se dan escenarios tan favorables (está suspendido de sus derechos partidarios por 6 meses, le han aplicado la ley del hielo por bocón). Nadie sabe para quién trabaja, ahora es más fácil que Alfredo Paredes López se reelija a que Gerardo regrese a la alcaldía. Claro, el diputado César Flores Sosa, la senadora Silvia Garza Galván y el Dr. Mario Dávila Delgado, madrugaron y están muy adelante en la fila.

→VELADA AMENAZA A LA IP.
“Pisaré callos en el gobierno y en la sociedad civil también”… deja ahí el mensaje cual velada amenaza, a la Moreira, (con destinatarios), el nuevo y muy cuestionado fiscal anticorrupción de Coahuila, Jesús Homero Flores Mier.

Queriendo hacerse el fiscal independiente (cosa que ni su familia le cree), cada vez que abre la boca es para encharcarse más. Si sigue pretendido asustar al IP lo que puede lograr es un frente amplio en su contra.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila. ¡La fecha es septiembre!

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir