Tribunal. Corrupción de EPN y Lozoya. Riquelme pelea con Chilo, por Moreira.

→LOS DE MOREIRA.
¡Qué tal pollo! Como no hay nombramientos suficientes (solo 10 y de ellos solo uno de Riquelme) y los que hay son ajenos, todos los de Moreira y Viggiano que no han sido sustituidos, son ahora encargados de despacho. Todo sigue igual.

No hay nombramientos de la mitad de las secretarías entonces no pueden nombrar subsecretarios, directores y demás. Hay más de 40 organismos descentralizados (en esta obesa estructura y en la rebosante nómina cuata) que faltan muchos cargos por designar, con amplio presupuesto.

Dicen los especuladores que el problema es que Rubén anda de vacaciones entonces no hay con quien “acordar los nombramientos”.

El gobierno sigue siendo de Rubén.

→NOTAS DE ILUSIÓN.
Ante el mal arranque del gobierno, hundido por el medio gabinete anunciado (repleto de moreiristas), los estrategas de arrabal de la nova administración, anuncian la llegada de vuelos a Ramos Arizpe y Torreón. Uno para enero (dicen) y otro para junio del 2018 (también dicen).

Lo cierto es que no hay nada firme, son solo anuncios mediáticos para marear a la gente. Y es que la molestia es porque ya no hay vuelos comerciales. Mal y de malas empieza este anunciado mal sexenio. Atado de manos en todo, controlado por Viggiano-Moreira y además, sin recursos para trabajar (ni financieros ni menos aún políticos y sociales).

Repudiado desde el inicio, con mentiras desde el inicio, mal acabará.

→¿SE FUE “EL LOCO” O SE QUEDÓ?
Luego de las desquiciadas escenas de Rubén Moreira el último día de su desquiciante gobierno, donde insulta y amenaza de muerte al alcalde de Saltillo por cobrarle 136 millones “que se llevaba en la retacada mochila”, los dimes y diretes continúan, pero ahora en representación de Moreira el interlocutor es Riquelme.

Chilo reiteró el adeudo (y la amenaza), en nuevo video, donde pide reunión con el gobernador, y Miguel Riquelme le contesta, que son amigos pero que “a lo mejor Saltillo le debe más al gobierno estatal y se los cobraron a lo chino”… Chilo por las dudas, mandó oficio a la SHCP y a la ASF.

136 millones le caerán muy bien a Manolo Jiménez Salinas, alcalde en funciones en menos de un mes. Así que más vale que no se dejen que se los hagan de agua. Para ello, buena escuela tren los “recién llegados”.

→IP ENOJADA.
“Asusta al turismo y a los negocios” el tener retenes en todo el estado, desde el 1 de diciembre. Y es que el miedo no anda en burro, y es que Riquelme está apanicado por el tema de los malos que andan como en su casa por toda la entidad.

Moreira dejó la lumbre prendida para que le tengan que pedir ayuda.

→ESTRATEGIA TRICOLOR.
Quién piense que son temas aislados los cuatro eventos políticos de los últimos días, no ha entendido nada. El PRI adelanta a su gallo presidencial, José Antonio Meade, lo saca del cofre del PAN. Luego urde su estrategia:

Renuncia Margarita Zavala al panismo, partiéndolo en dos y se lanza como aspirante independiente a la presidencia (aun sabiendo que no llegará ni al cuarto lugar). La idea… acabar con Ricardo Anaya. El Bronco de Nuevo León, dejará la gubernatura; reúne firmas milagrosamente para ser candidato independiente a la presidencia (casi ayudado por el estado mayor Presidencial). La idea… debilitar al PEJE. Miguel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, resulta el candidato del PRD a la presidencia, sacando de la jugada a la líder partidaria Alejandra Barrales. La idea… debilitar al Frente Amplio y quitar votos al PEJE.

→CORRUPCIÓN DE PEÑA.
Sale a la luz un video escándalo de hace un año. La declaración de un directivo de la empresa petrolera brasileña Odebrecht México, quién ante la PGR de aquel país, declara como y cuando dio los 4 millones de dólares a Emilio Lozoya, ex colaborador de campaña de Peña Nieto. Dinero que ellos (Lozoya) pidieron con la idea de, al llegar al poder, pagárselos con contratos millonarios (cosas que sucedieron). No sería la única vez ni la única cantidad entregada a Lozoya Austin ya siendo director de Petróleos Mexicanos y ellos, proveedores y contratistas del gobierno.

→“ESTAMOS COMO ESTAMOS PORQUE SOMOS COMO SOMOS”.
Como sociedad nos achicamos, como pueblo nos sometimos, como dignos nos entregamos. El fraude se hace gobierno.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir