2500 mdp en Bolsa para proyectos industriales. Grupo Amistad

Al presentar certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, la empresa coahuilense Amistad Global Development dio este martes el “campanazo” con el que iniciaron las actividades de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Amistad Global Development colocó un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) por 2 mil 500 millones de pesos en la BMV, a fin de invertir en el desarrollo de naves industriales en México. Compañía con orígenes en el municipio fronterizo de Acuña, Coahuila, el emisor informó este mañana al mercado que del total recabado hizo una primera emisión por 500 millones de pesos.

“La inversión será para desarrollar naves enfocadas al sector logístico, automotriz, aeroespacial, médico, entre otros”, detalló el periódico especializado El Economista.
En medio de las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) Grupo Amistad, desarrollador inmobiliario al que pertenece Amistad Global Development, confía en que se mantenga la demanda de espacios industriales.

La previsión es que, incluso en el caso de que la inversión de Estados Unidos en territorio mexicano podría reducirse si el TLCAN es modificado o anulado, proyectos productivos extranjeros seguirán una tendencia positiva.

“El entorno apunta a que los fabricantes estadounidenses estarán tomando pausas para reevaluar sus estrategias de inversión en México; sin embargo, empresas asiáticas y europeas siguen interesadas en invertir, mientras que la tasa de vacantes en inmuebles industriales sigue estable”, explica a través del documento.
“Para empresas ubicadas en Estados Unidos, México continúa siendo un objetivo prioritario por su ubicación estratégica y por el bajo costo y la calidad de la mano de obra”.

Actualmente, Amistad Global Development tiene operaciones en Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Durango, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, así como en Texas y tiene incluso, una oficina de representación en Tokio, Japón.

(El Economista).

Compartir