39 Aniversario de ser Ciudad. Nueva Rosita

Una noche de fiesta, remembranzas y reconocimientos, se vivió en Nueva Rosita, al celebrar el 39 Aniversario de haber sido elevada a categoría de Ciudad. En un evento que fue encabezado por el Presidente Municipal Julio Iván Long Hernández y su esposa Alejandra Flores de Hernández, junto con el Cabildo en pleno.

El Ayuntamiento de San Juan de Sabinas realizó sesión solemne por este motivo en la INFOTECA de la UA de C, donde se entregaron reconocimientos como ciudadanos distinguidos a personas que han dejado huella en el crecimiento de esta ciudad. Los homenajeados fueron:

Juan Raymundo Barbosa Santos, Adán Cárdenas Lozano, Lauro Omar Corral Olivares, Luis Arturo Esquivel Gracida, José Luis Garza Guerrero, María Luisa Gosagio Chío, José Luis Guadiana Tijerina, Fidel Hernández Gómez, Juan Arturo Montemayor Menchaca, Alfonso Ramos Villarreal, Juan Ramón Sanmiguel Garza, José Antonio Solís Lumbreras, Febe Nohemí Villalobos Kanagúsico, Martha Zíñiga Orozco, Rogelio Filiano Hernández y María Magdalena Santamaría de Filiano.

Previo a iniciar la sesión solemne se rindieron honores a la bandera así como se entonó el Himno Nacional Mexicano, para dar paso a la lectura del Bando solemne del cual se dictó la elevación a categoría de Ciudad de Nueva Rosita, hace 39 años.

Se entregó La Presea de “Ciudadano Distinguido”, a quienes con su trabajo y dedicación han contribuido al crecimiento de la ciudad y que los ha distinguido por hacer el bien permanentemente.

Al concluir la ceremonia, los asistentes se dirigieron hacia la plaza principal para seguir con la fiesta. Ahí se festejó a lo grande con un baile donde se presentaron los grupos musicales Reyes Locos, Fuego Indio y el Mariachi Gala de Oro.

El alcalde reconoció la fortaleza de los neorositenses, la dedicación de cada uno y la manera en que han contribuido para que la ciudad crezca. “Todos los ciudadanos han contribuido de una u otra manera para que este municipio, que esta ciudad, sea grande, todos han puesto su granito de arena para ser lo que ahora somos”.

El edil recordó que en aquel entonces fungía como alcaldesa la señora Martha Montoya de la Cruz. Exhortó el alcalde a todos los presentes para que no se detenga, que sigan como han sido hasta ahora, unidos, siempre ayudando a sus vecinos, a sus semejantes. Cómo no recordar que Nueva Rosita y San Juan de Sabinas han trascendido al plano nacional e internacional por aquella Caravana que en aquel entonces se le llamado del “hambre” y hoy se le reconoce como de la “dignidad”, encabezada por familias completas, decididas a defender sus derechos.

“Nueva Rosita tiene historia, una historia pletórica de anécdotas y vivencias que son dignas de contar y que van de dejando huella al paso de los ciudadanos”.

(Con información de Revista Top Secret).

Comentarios

Artículos relacionados