Alteran PREP para favorecer a Riquelme

En Coahuila, el fraude electoral no sólo fue con la coacción y compra de votos, robo de urnas o boletas y demás irregularidades, el robo también fue informático para alterar los resultados del PREP en favor de Miguel Ángel Riquelme Solís con recursos de la Secretaría de Finanzas, el Instituto Electoral de Coahuila y el PRI.

Así lo denuncia en su cuenta de Twitter el editorialista Luis Carlos Plata (@luiscarlosplata), quien reseña en 22 mensajes como se creó la plataforma informática sistemascoahuila.com/votaciones que se subió a internet el pasado 5 de mayo y ayer, alrededor de las 16:00 horas después de las publicaciones, quedó desactivada.

A pesar de que ya no está disponible, el servidor donde tienen hospedado sistemascoahuila.com/votación está ubicado en Texcoco, en el Estado de México, donde también hubo elecciones el pasado domingo y donde también se presume un fraude electoral.

“Tengo información de primera mano relacionada con el #FraudeElectoral que se cocina en #Coahuila”, anticipa el editorialista de Vanguardia.

La plataforma fue creada por Ramón Orellana y Víctor Garibay, desarrolladores web de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, quienes tienen permiso sin goce de sueldo en la dependencia, mientras que en el IEC cobran por honorarios.

“El sistema se diseñó con recursos humanos y materiales del @IECoahuila para favorecer al PRI, y burócratas del estado lo alimentaron”, aseguró Plata.

En otro tuit explica que se crearon “paquetes de información” para que representantes del PRI pasaran reportes inmediatos al partido, en una especie de PREP interno y que además se abrió una línea telefónica exclusiva para reportes, con cargo al IEC: 01 800 980 9821

De este modo, se crearon claves y contraseñas que daban acceso a dicho sistema para capturar votos en favor de Miguel Riquelme.

“En resumen: hubo una estructura espejo de PREP que operó a favor de Riquelme con recursos de Secretaría de Finanzas/IEC/PRI.”, denuncia.

De este modo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares fue alterado con recursos del Instituto Electoral de Coahuila y operado por personal de la Secretaría de Finanzas para elevar la cantidad de votos obtenidos por Miguel Riquelme en las elecciones del domingo 4 de junio.

En este link se puede ver el “hilo de tweets” de Luis Carlos Plata: 

 

Comentarios

Artículos relacionados

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.