Bancomer y Banamex, 6 de cada 10 quejas. CONDUSEF

La Condusef publicó la ‘lista negra’ de los bancos que más quejas tienen por cobros automáticos o programados, ¿cómo anda el tuyo?

BBVA Bancomer y Citibanamex lideraron la lista de reclamos en operaciones automatizadas y centralizadas que realizan los bancos.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en 2017 las reclamaciones derivadas de un Movimiento Operativo de la Banca (MOB) sumaron 2.2 millones, lo que afectó a 1.4 millones de usuarios. Más de la mitad, un 59 por ciento del total, fueron concentradas sólo en esos dos bancos.

Los MOB son movimientos relacionados con los cargos automáticos o programados (domiciliaciones) por pago de bienes, servicios y créditos; entregas de efectivo en cajeros automáticos, cobros de intereses y cargos de comisiones, entre otros.

MONTO RECLAMADO
En las operaciones automatizadas de la banca sumaron 9 mil 14 millones de pesos durante 2017. BBVA Bancomer tuvo el mayor número de quejas, con 637 mil 822 y con una afectación a 453 mil 162 personas; le siguieron Citibanamex, con 635 mil 282 reclamos y 413 mil 470 personas perjudicadas; Santander, con 276 mil 368 quejas y 227 mil 156 personas afectadas y Banorte, con 134 mil 357 reclamos y 88 mil 919 afectados.

Quejas

Ha trascendido que Banamex es el banco que más quejas en general presenta. Sus servicios son malos, el trato es despótico y el área de Pymes es de total ineficiencia. Una red de tráfico de tarjetas opera dentro de su esquema: entre operadores internos y las compañías externas de paquetería. 

Comentarios

Artículos relacionados