Conflicto político en Torreón

Arrecia el conflicto político en el inicio del registro de candidatos a las alcaldías de Coahuila. Ayer, a un día de que el presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, presente su registro en busca de su reelección, se vivió una jornada de reclamos y protestas en la ciudad.

En el arranque de la primera brigada del año de Registro Civil, organizada el Sistema DIF Torreón, hubo una sobredemanda de servicios. Algunos usuarios que llegaron a la Plaza Mayor, se inconformaron porque no alcanzaron turno y otros más, señalaron que se estaban “improvisando” fichas.

Astrid Casale, presidenta honoraria del DIF, señaló que fue una brigada dirigida para los torreonenses, pero que dependían del Gobierno de Coahuila, quien sólo envió 500 actas. Ante la demanda, dijo que el DIF gestionará otra fecha de atención.

A la par, vecinos de varias colonias del sur de la ciudad entre ellas Zaragoza Sur, Luis Donaldo Colosio y Las Estrellas, se manifestaron en el exterior de la presidencia porque aseguraron que tienen escasez de agua y enfrentan problemas de brotes de aguas negras por drenajes tapados. En respuesta, Jorge Zermeño acudió a las colonias para atender los reclamos y se acordó que Simas revisará las quejas.

En la tarde, representantes de los dos sindicatos al servicio del Ayuntamiento protestaron por las condiciones en que se encuentran las instalaciones de la Unidad Deportiva Compresora, a donde se mudarán los empleados municipales de las áreas de Alumbrado Público, Limpieza y Parques y Jardines.

(El Siglo de Torreón).

Comentarios

Artículos relacionados