Denuncia que gobierno estatal entrega despensas al PRI

Arsedalia Ramírez, presidenta municipal de Ocampo, denunció que “los apoyos no fueron entregados directamente en las casas de los beneficiarios, como se había acordado”. Días atrás se reunieron con el funcionario comisionado en Ocampo de la Secretaría de Desarrollo Social para trabajar en coordinación con la entrega de apoyos a personas vulnerables.

Autoridades municipales se quejaron de la responsable de los programas sociales estatales, Pilar Gómez Romero, por entregar despensas en la casa de una operadora priista. “Para evitar malas interpretaciones por estar en veda electoral se acordó que las despensas se entregarían directamente en las casas de los beneficiarios, pero no respetó la palabra y se entregaron en la que será la casa de campaña de la candidata del PRI, Laura Mara Silva Fernández”.

Molesta por esta acción, la presidenta municipal se comunicó por teléfono con los responsables para pedirles actuar conforme a lo establecido y evitar sanciones por estas “maniobras políticas”.

Mientras que la directora de Desarrollo Social en el municipio, Laura Estela Morales Ramos, presentó una queja ante Hugo Lozano Sánchez, coordinador regional de programas estatales y jefe inmediato de Pilar Gómez Romero, para que tomará cartas en el asunto.

Los funcionarios públicos indicaron que los apoyos se deben otorgar a las personas de escasos recursos conforme a la ley sin beneficiar a un partido político ante la próxima contienda electoral.

(Con información de Vanguardia).

Comentarios

Artículos relacionados