Detectan alto nivel de arsénico en el agua

El Presidente del Club Rotario Torreón Laguna, Rogerio Manjarrez Clenow aseguró que los niveles de arsénico en el agua de La Laguna están otra vez muy por encima de lo que establece la Norma Oficial Mexicana, de acuerdo con estudios realizados por la Comisión Nacional del Agua.

Por tal motivo, la organización instalará ocho plantas potabilizadoras en el mismo número de comunidades laguneras, a fin de contribuir a reducir los daños que el consumo de agua puede provocar a la población, en particular niños.

Las potabilizadoras se colocarán en Ciudad Lerdo, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y Torreón luego de que los estudios realizados por la Comisión Nacional del Agua revelaron que los niveles del metal llegan hasta .200 muy por encima del .25 que establece la NOM y del 0.10 que estipula la norma internacional.

Algunos lugares que requieren de planta potabilizadora son el ejido Juan Eugenio, en el Cañón de Jimulco de Torreón, dos ejidos de Ciudad Lerdo, el ejido La Ventana, de Viesca y Las Mercedes, en Francisco I. Madero.

Con información de Noticias El Sol de La Laguna

Comentarios

Artículos relacionados

Leave a Comment