¿Dónde están los millones de los militares?

¿Dónde están los cientos de millones que dice el señor Rubén Ignacio Moreira que le regaló al Ejército, dinero de los coahuilenses, que a nadie le consultó para donar, y que ahora se sospecha que nunca llegaron íntegros a su destino… valdrá la pena preguntar a algún alto mando castrense?

9,000 millones de pesos de inversión inicial se enviaron a Puebla; todos salieron del presupuesto de La Armada. No quiso el Ejército Mexicano invertir en Coahuila.

Este proyecto es el más grande que ha ejercido la milicia. Una monumental fabrica, del Ejército y para Las fuerzas Armadas, llamada “Industria Militar”, de la que ahora se jacta el gobernador Antonio Gali Fayad. Quién dice:

“Hicimos la tarea, hablamos con El Ejército, tenían otra entidad (Coahuila) pero no querían ir allá a hacer esta magna inversión. Para nuestra suerte otros se durmieron o no los quieren. Nosotros si apoyamos a La Marina y al Ejército, con absoluta transparencia”. La SEDENA prácticamente se viene a vivir a Puebla.

Todo vehículo, todo armamento, todo equipo y uniforme, todo artículo que consuman las fuerzas armadas, se fabricará en Oriental, Puebla.

5,000 empleos directos y 12,000 empleos indirectos, solo en primera etapa. El “Puerto Seco” llamado Nodo Intermodal y Logístico “La Célula” será sede del magno PARQUE INDUSTRIAL MILITAR. Toda una ciudad militar que nace a partir del enorme proyecto de Industria Militar.

El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, firmó un convenio con el estado de Puebla, dijo que “la primera etapa de la Ciudad y del Parque Militar, conforman el proyecto más ambicioso de la historia para la milicia mexicana. Estará en 600 hectáreas donadas por el gobierno estatal. “Necesitábamos un área estratégica, donde confiemos en el gobierno. Y es Puebla”.

“Las obras que se ejecuten en este predio contribuirán a la creación de empleos indirectos y permanentes, así como generar una derrama económica imperante para la región. En la zona se instalarán viviendas para los militares, así como toda la infraestructura necesaria para la operación del lugar”.

¡Y no llegaron a Coahuila!

No confían en Moreira ¿o el “dinero completo” no llega al Ejército y no hay compromiso con el estado? Llama tanto la atención que el gobernador Rubén Ignacio Moreira presume que ha “regalado” cientos de millones, miles, para hacer cuarteles y militarizar Coahuila. Nadie sabe bien ni le consta que tantos millones llegaron a ese destino. Nadie sabe ni le consta quien hace las obras y como. Nadie tiene idea que tan fantasma es el saqueo, escudado en los militares.

Se sabe que algunas entidades vecinas como: Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Chihuahua ya practican auditorías para saber, a dónde fueron a parar “los millones que don Moreira pidió a estas entidades a nombre del Ejército” (a los gobernadores del PRI), para “construir cuarteles en Coahuila y Escobedo NL”, y que ahora sospechan no llegaron a su destino. Conciliarán cuentas con La Armada.

Este puede ser el escándalo civil-militar más grande que se recuerde.

Debe saber Rubén Ignacio Moreira que, aunque se ha burlado de los coahuilenses y ha hecho fantasma tantos millones, ahora se metió entre las llantas de fierro de los tanques militares (entre las patas de los caballos), y que juega con fuego ...

¡con los soldados no se juega!

Comentarios

Más contenido

Leave a Comment