Exigen renuncia inmediata de Magistrada. Marcelo Torres (PAN)

El Coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, presentó, en conjunto con las Diputadas y Diputados de su partido, un punto de acuerdo para solicitar a la titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, María del Carmen Galván Tello, su renuncia al cargo de Magistrada Supernumeraria del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila, con carácter de irrevocable, debido a que no puede pertenecer al Poder Ejecutivo y, de manera simultánea, al Sistema Estatal Anticorrupción.

Marcelo Torres explicó que los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa deben, de acuerdo con el diseño del Sistema Anticorrupción, de fincar responsabilidades jurídicas a aquellos funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción. Pero para poder hacerlo con la debida independencia e imparcialidad, necesitan no estar subordinados a otras autoridades en el Estado.

“¿Podrían confiar en cualquier veredicto que la Magistrada tenga que emitir que involucre directamente a su actual jefe, el gobernador de Coahuila o a cualquier otro miembro cercano en la gestión pública?, Por supuesto que no”, señaló el diputado.

El panista recordó que el país, y el estado en particular, vive una crisis de credibilidad institucional y que, por tanto, todos estamos obligados a velar por la fortaleza de las instituciones, sobre todo, aquellas destinadas a combatir el principal mal que actualmente vive México: la corrupción. “Es de gente de bien evitar los conflictos de interés. Aquí no hay nada partidista, a todos los coahuilenses por igual nos conviene que las instituciones sean robustas y que generen gran confianza entre los ciudadanos”.

El también Secretario General del CEN del PAN, concluyó diciendo que confía en que la Licenciada Galván Tello haga lo que le corresponde y renuncie de inmediato a su cargo como magistrada: “el buen Juez por su casa empieza; ella lo sabe, así es que, aunque no deberíamos habérselo pedido, ahora ya no tiene más escusas que actuar de manera correcta, de conformidad con la ley”.

Comentarios

Artículos relacionados