Expresidenta procesada por lavado de dinero. Argentina

Un juez federal de Argentina ordenó este lunes el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto lavado de activos y asociación ilícita a través de hoteles vinculados a la actual senadora.

La decisión del juez Julián Ercolini, que también implicó el procesamiento de los hijos de Fernández y de empresarios, se suma a una serie de reveses judiciales para la ex mandataria. Fernández ha denunciado que sufre una “persecución” por parte del Gobierno de su sucesor, el actual presidente Mauricio Macri.

Los acusados “habrían formado parte de un complejo entramado societario que se desarrolló con el fin de poner en circulación en el mercado parte de las ganancias obtenidas como consecuencia de la defraudación al Estado nacional”, escribió Ercolini en su fallo.

Como parte del procesamiento, que significa que Fernández está acusada de esos delitos y ahora deberá defenderse en un juicio oral, el juez también ordenó un embargo de sus bienes por 800 millones de pesos.

La expresidenta ya fue procesada por el supuesto encubrimiento en el caso de un atentado antisemita ocurrido hace más de dos décadas, además de otros casos de corrupción.

Otros exfuncionarios de la administración de Fernández -que gobernó Argentina entre 2007 y 2015- también están siendo investigados por acusaciones de corrupción.

(REUTERS).

Comentarios

Artículos relacionados