HERENCIA MALDITA (capítulo IX). “Construyendo impunidad”.

¡Salir es inminente y la justicia los acecha!

Se saben perdidos (“Timador y “Alma Negra” y su cauda de tapaderas y bandidos),  porque el gran fraude electoral los exhibió tanto a nivel nacional que ya ni sus benefactores los salvan (por complicidad, untadas de mano, y campañas del PRI en entidades, “financiadas” con dinero de la hipotecada tesorería local). 

La anulación de la elección de gobernador está tan cerca (septiembre u octubre). Asustados manipulan instancias que los puedan juzgar, por corruptos y criminales. Al fraude electoral le antecede el asalto a la caja del dinero. La criminalidad. 

Cómo se construye la impunidad:

• El Sistema Anticorrupción

Hipocresía llamarle Sistema Anticorrupción a un instrumento fabricado para la impunidad. Una nueva Ley que da al gobierno las prebendas. Un órgano con cero autonomía y ajeno de ser anticorrupción. Un Tribunal Administrativo diseñado como nueva herramienta para someter a los empresarios y proveedores que “surten al gobierno” (y sobornan al funcionario, tantas veces a exigencia de parte). Unos magistrados tapadera, de ese palaciego Tribunal, que designó el gobernador, de entre funcionarios y fieles lacayos. 11 años durarán en el cargo.

Nombrar Fiscal Anticorrupción y el equipo de la fiscalía. Como hubo muchas críticas de la sociedad en redes sociales y medios digitales, se inventó una “COMISIÓN DE SELECCIÓN”. La distracción es publicitar perfiles de seleccionadores, la trampa está en que son gente conocida pero afín al gobierno saliente. Si los seleccionadores son afines, otros afines llegarán a la fiscalía. Entonces todo es falso. En la vida civil hay gente no ligada, decente. Voltear a ellos es urgente. Pero, “usan” a seleccionadores para consumar el truco.

• Instituto Coahuilense de Acceso a la información (ICAI). 
Con Ley renovada a modo. Con consejeros y presidente afines y sometidos al gobierno y a los “hermanos secuestro”, el ICAI es todo menos transparencia. La llamada información pública es una mentira y hasta insultante: “protege” y opaca la información de la MegaDeuda por varios años, declarándola restringida. 

¿Cómo le hace este mentiroso gobierno para que órganos nacionales de transparencia caigan en las mentiras y en las cifras distorsionadas y troquen la opacidad por transparencia (inseguridad, crimen, episodios de horror como la matanza  de Allende, el Penal de PN y las fosas clandestinas, la MegaDeuda, las empresas fantasma y los negocios desde el poder); dan donativos para la causa?

• Auditoría Superior del Congreso.
Presidida por un auditor quemado e impuesto por el tesorero del estado (el limpia cloacas). Un tipo servil a “Alma Negra” que nada ha sancionado y si, todo ha justificado con observaciones menores que dan risa y coraje. Nada menos que el encargado de preparar la “revisión a las cuentas públicas de los ejercicios anuales del gobernador y los alcaldes (cuentas alegres que este tipo acomoda y el agachado congreso (con su mozo como pastor), vota a favor. Las aprueba.

• Tesorería del estado.
Ahí, tipos inmundos limpian inmundicia, ahí las ratas de alcantarilla limpian las cloacas financieras, de esta ensuciada “Tierra de Serpientes”. Un tesorero con “Alma Negra” que dirigió el monstruoso SATEC y que fue contralor en la entrega recepción de “Timador” a “Ficha Roja”. Se esconden préstamos, se limpian expedientes de contratación de créditos, se cuadran depósitos y traslaciones, se disfraza el paso a paraísos fiscales y cuentas personales, del dinero del peculado. Se legaliza las empresas fantasma y se borra la liga con las constructoras de ellos.

• Secretaría de la función pública (contraloría).
Solo como dato para empezar: LadyCobijas, el actual tesorero del estado y el actual secretario de salud, fueron contralores, titulares de la función pública, en las continuas y corruptas administraciones de “Timador”, del interinato del huido “Ficha Roja” y este desquiciante sexenio del maldito “Alma Negra”. 

No se rían, enójense acaso. Una de las funciones del titular de esta dependencia es verificar y sancionar la pertenencia del funcionario con el cargo. Pues no se ha dado cuenta (y todos ya sabemos) que la mitad del gabinete mintió en su perfil (ni el gobernador está titulado ni tiene cédulas profesionales de los títulos que mintió poseer). Este secretario contralor, hizo lo mismo (no es licenciado y lo presume). En esa oficina, es jefe de auditoría y revisor de empresas fantasma, el papá de la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (la empleada del fraude electoral).

• Procuraduría y fiscalía del estado.
Este procurador de “Alma Negra” fue el secretario de gobierno de “Timador”. Todo es historia continuada y tapar de espantos. Sacar las calaveras del closet (y a los tantos raros) y barrer bajo la alfombra los muertos de ahora. Nada ha juzgado ni nadie esta des-procuraduría. 6 años limpiando la ruta del crimen y la liga “con ellos”, y de los sobornos (las suburban retacadas de maletas con dólares).

No se pidió el dinero de Texas, ni de los paraísos fiscales, ni las propiedades rematadas. No hay culpables del horror en Allende, ni hay culpables del horror en el Penal de Piedras Negras. Ni encuentran a ningún desaparecido (no los buscan, ¿saben dónde fueron enterrados?). Se convertirá de nuevo en fiscalía (como aquella que creó “Alma Negra” en el sexenio de “Timador”, aquella para afianzar al crimen). Proteger los pactos con los mafiosos, aun con nuevo gobernador.

Impunidad con futuro.

Una de las mañas fue modificar las leyes y reglamentos de estas dependencias e instancias “anticorrupción” y hacerlo al final del sexenio para prolongar los periodos legales de los titulares hasta años posteriores al término de la administración. Protección en el tiempo e impunidad con futuro (como un fuero). 

Ardua labor para el nuevo congreso (a partir del 1 de enero del 2018). Tanto que modificar o de plano volver a hacer. ¡Herencia Maldita, construyendo impunidad!

Comentarios

Artículos relacionados

Leave a Comment