Herencia Maldita (CAPÍTULO V). “Muchas leyes, poca sociedad”.

“Cuánto más corrupto es el estado, más leyes tiene.” – Cornelius Tácito.

(Cornelio Tácito. Nace en el año 55 y muere en el 120). Historiador, senador, cónsul, y gobernador del Antiguo Imperio Romano. Como si viviera, como si conociera la plaga que azota a Tierra de Serpientes. Nunca más clara la visión de Tácito, de los corruptos fabricando leyes de escritorio para controlarlo todo. Para dividir a la sociedad, para acabar con la figura familiar. ¡Para el conveniente caos!

Esos hermanitos mafiosos (Timador y Alma Negra), empezaron por desmantelar a los grupos políticos al interior del PRI. Siguieron por inventar muchos partidos satélite para opacar al PAN y al PRD (ahora desdibujado y sustituido por MORENA). Luego espiaron y chantajearon a empresarios, a periodistas, a curas y líderes sociales, a funcionarios y personajes. Acto seguido fue corromper a todo el que se dejara (se dejaron muchos: políticos, medios, empresarios, líderes partidarios).

Cuando ya no se pudo más, empezaron las leyes anti sociedad y anti familia. Acabar con la unidad social fue la consigna ¡Muchas leyes, poca sociedad! Una sociedad fragmentada (peleando y distraída) es tierra fértil para los dictadores repudiados. Permite la corrupción (como nueva forma de gobernar), como control dictatorial.

Leyes sin consulta, sin censura social, votadas de noche (al vapor, a conveniencia del gobernante). Hay leyes con fondo perverso y otras que solo buscan enconos.¡Leyes que facilitan los negocios desde el poder!

Toda ley que toque temas que son de alto impacto social y sean controversiales o traídos de otras culturas y sociedades distintas (Hidalgo, por ejemplo), obligadamente deben ser amplia y suficientemente consultadas. Deben ser analizadas en paneles y explicaciones de expertos en el tema, donde se analizan pros y contras, impactos y consecuencias. Antes de ser votadas. 

En el moreirato y en especial en estos 6 años, se han votado muchas leyes al antojo, modos, humores… y preferencias, de “Alma Negra” y “La Visitadora” (con la complicidad de “Dopado” el pastor legislativo, que hace de todo para ganarse canonjías políticas).

Es pura propaganda de “gobiernos de avanzada” que dicen son protectores de derechos humanos, de personas y animales, cuando en el fondo real son violadores consumados que disfrazan su rostro cínico, y además, destruyen la moral, vulneran la dignidad humana y la solidez social):

⇒Matrimonio homosexual (ya había un pacto de solidaridad, ahora es una ley superpuesta sobre la familia, sin consulta).

⇒Adopciones por homosexuales (votada sin aviso ni consulta. Una gran mayoría de la sociedad está en contra).

⇒Renta de vientres (tema controversial para ser votado sin consulta, para servicio de homosexuales).

⇒Divorcio expres (divorcio incompleto, deja la pensión alimenticia y el reparto de bienes aparte. Temas que deben seguir otros procesos iguales).

⇒Pensión a concubinas (puesta cínicamente en “ley de la familia”).

⇒ABORTO (¡no pasó!, la sociedad no lo permitió. Así debió imponerse la sociedad ante todo el vasallaje legislativo).

⇒Apellido de la madre primero (nadie lo pidió y a nadie le consultaron).

⇒Sistema Estatal Anticorrupción (no quita el fuero a diputados, el fiscal y equipo será puesto por el gobierno, desoyeron a todas las instituciones y votaron lo que quiso el gobierno; se anuncian amparos).

⇒Ley Antitaurina (dañar a la industria, venganza contra un empresario taurino, enfrenta a la mayoría que gusta de ella con una minoría protectora).

⇒Ley Anti Peleas de Gallos (fue un ardid para una ley protectora de animales que nadie pidió y que no fue consultada, daña a muchos criadores y empresarios del ramo en el estado).

⇒Horario de alcoholes (ley unilateral que no fue consultada, que dice inhibe negocios del crimen cuando este se pasea a sus anchas por el estado).

⇒Ley electoral (trajes a la medida del PRI, “Timador” y “Alma Negra”).

⇒Ley de pensiones (cancela la obligatoriedad del gobierno con las pensiones y la salud del magisterio, luego del robo a los fondos de pensiones.

⇒1000 leyes más. Aviesas, mentirosas, promiscuas (como ellos).

Algunas de las tantas leyes, se les ocurrieron para justificar desvíos y para distraer de los temas graves (como el crimen auspiciado y los sobornos consecuentes). Leyes que quitan a la gente oportunidades de sano esparcimiento y actividades sociales. Ejemplo: maquinitas de las tiendas, loterías, toros, gallos.

Es como el cerrar Casinos y Yonkes y presumir que porque son del crimen, cuando hasta las policías se denuncia trabajan para ellos, a instancias de su jefes políticos. Cuando la criminalidad es protegida desde el gobierno y se habla de suburban retacadas de maletas con dólares, de denunciados sobornos.

Doble moral, doble discurso, negocios negros. La verdadera cara de un gobierno (moreirato) que hinca a la sociedad. Como Herencia Maldita, propicia el caos legislativo, enfrenta y manipula. ¿Venganza social por complejos de clase?

“Empresas Fantasma”. Próxima semana. Continuará…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir