Herencia Maldita. (CAPÍTULO VIII). “Poco empleo y malo”.

Nuestra entidad es el sitio en el que SE VIVE MÁS INFELIZ EN MÉXICO (habiendo tanta pobreza e injusticias en el sur). Esta realidad desagradable estriba en que… En 12 años de gobiernos corruptos: La gente no tiene dinero, la criminalidad es descarada, la impunidad es total y la corrupción es de decenas de miles de millones. Nuestra entidad es el sitio en el que SE VIVE MÁS INFELIZ EN MÉXICO (habiendo tanta pobreza e injusticias en el sur). Esta realidad desagradable estriba en que… En 12 años de gobiernos corruptos: La gente no tiene dinero, la criminalidad es descarada, la impunidad es total y la corrupción es de decenas de miles de millones.

¿Por qué no hay dinero y somos tan infelices; por qué pasa esto en una tierra fértil, de gente laboriosa y honesta?

• Nos roban los políticos, hay poco empleo y el que hay ahora (asiático), generalizadamente es malo (de mala paga, de largas jornadas, de industria sucia, de maltrato).

• Una entidad plagada de malas noticias por la actividad criminal de su gobierno (despojos, leyes para los negocios y para la vida licenciosa, peculado a las arcas del gobierno, patrimonios inexplicables de los que juraron servir al pueblo, sobornos en suburban retacadas, el gobierno metido en los negocios hasta la polveada nariz).

• Ladies fantasma que se roban el presupuesto de las cobijas, las medicinas y las despensas. Pero en contraste, salarios de miseria para obreros, el campo hambreado y sin apoyos, el desierto sin atención, los maestros muriendo sin medicinas ni médicos porque se robaron sus aportaciones y su pensión.

• Por qué se roban la esperanza, la tesorería y hasta el buen nombre de la tierra donde nacieron; y para seguir medrando, hacen descarado fraude en las elecciones y con el dinero hurtado, compran voluntades de gente mal nacida que jode a su pueblo.

• Para dramatizar, está el hecho comprobado de que “planearon el hambre y la pobreza extrema para comprar los votos de la inanición”.

Se agotó la mano de obra calificada.

Los empresarios organizados de la región sureste (UOE, Coparmex, Canacintra, CCI) le advirtieron al gobierno que la mano de obra calificada se acabaría, esto al inicio del sexenio de “Alma Negra”. Le dieron pruebas del pirateo y la rotación de personal, como una desventaja comparativa para la atracción de empleo (de buen empleo) y para la Inversión Extranjera Directa. Los mandó a volar, dijo que no había dinero para capacitación especial ni para universidades tecnológicas ¿en 6 años?

El problemón de la saturación de la mano de obra calificada, de la baja IED, de la rotación excesiva de personal; es estatal, solo se dramatiza en la sureste. El estado está quebrado y el costo de construir nueva mano de obra lo inhibe la MegaDeuda (la heredada por “Timador”, pero ojo, también los préstamos millonarios de “Alma Negra”). Casi obligados, adoptan el modelo de Educación Dual pero solo llevado por CECYTEC, con una currícula ínfima. La opción entonces (y el negocio), ir al Asia (al doctor), hacer negocios allá y atraer empresas y empleos ramplones: Mal empleo, salarios muy bajos, maltrato al obrero, industria sucia.

Las centrales obreras (CTM) “entraron al juego”. En la crisis de Pesquería NL (PesCorea) por los tratos hampones del exGober a través de su papá (detenidos por el Bronco), fueron ocasión para un negocio con SERVER concertado por “LadyCobijas”. Un Parque de proveedores de KIA MOTORS que huyeron del patio vecino. Otra vez Asia, coreanitos de pésimo empleo.

La tasa de desempleo en Coahuila es alterada.

Por pifias y datos mentirosos. Rebasamos por mucho la media nacional (la real de “Tierra de Serpientes” es de casi 7% de desempleo). La tasa de desempleo en México se ubicó en el 3.5 % de la población económicamente activa “PEA”, en abril, inferior al 3.8 % del mismo mes de 2016, según cifras originales publicadas hoy por el INEGI,  26 mayo/ 2017.

Presumen tres o cuatro veces más empleo del real.

El gobierno de “Alma Negra” echó por tierra el empleo heredado por los dos gobierno anteriores (inclusive el de su hermano menor “Timador”). Es además un gobierno truculento en cuanto a su habilidad de maquillar y maniobrar cifras (y a los cifreros). Miente con singular alegría y triplica datos. Desde el anuncio de una nueva inversión se suman empleos directos e indirectos y se anuncian como empleos nuevos. Se suman desde el inicio las etapas de crecimiento ofrecidas (EJ: inician con 1000 y en dos años amplían a 2000, etc.). Pues ellos de entrada dicen que son, 2000 y al año siguiente anuncian 1000 más y así la cuenta es dinámica y mentirosa. Terminan con cuentas al triple o más de lo real.

¡Evasores y timadores oficiales!

Campeones en aumento del empleo, pero del informal. Han dicho en reuniones privadas alto funcionario de la secretaría del trabajo estatal que en la entidad, ha aumentado en (este sexenio) más de 300% el empleo informal (ahí está el audio de respaldo). Esto admitido ante empresarios de Monclova y la región centro.

Ese que no paga impuestos, que en los informes de gobierno y en las estadísticas enviadas a entidades medidoras, ¡no se cuenta, aunque cuenta mucho! Pero cual preocupación por los impuestos si el propio gobierno “paga a burócratas y maestros” parte del salario que les redujo, vía vales de despensa que evaden el ISR.

Pobre entidad.

Que está quebrada y con la deuda percápita más alta del país, pobre entidad que es campeona en corrupción e impunidad, pobre entidad con tasa de desempleo al doble del nacional y que el poco empleo que atrae es asiático y mal pagado. Pobre entidad con los contrastes de pobreza extrema en aumento de la población, contra  crecientes patrimonios ilícitos e inexplicables de tantos funcionarios “públicos”, desde el mandatario hasta el último nivel (corrupción total).

Herencia Maldita: Miles de obreros y campesinos sin empleo, miles con salarios de hambre, pero una vasta cofradía de corruptos gobernantes nadando en dinero robado. 

Continuará…

Comentarios

Columnistas

Adrián Garza Pérez
Javier Rodríguez
Orestes Gomez
Liliana Farías
Arturo Rodriguez
Mercedez Guzman
Rosa Ofelia Garza
F.P. Olavarrieta
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Eleazar Rocha
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
El Kikapu
Roberto Salinas
Óscar Sala
Pedro Martín
José García
Pamela Villarreal
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Eduardo Martínez Martínez
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Roberto Adrián Morales
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

13 hours ago

Columnas de México

#MirenEso
… las prioridades del Poder Judicial y de tantos
See MoreSee Less

View on Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir