La herencia del “Coahuila Digno”

Si “Coahuila Digno” fuese una herencia tangible que pueden gastar los beneficiarios, está le tocaría en partes iguales a: Guillermo Anaya y al PAN, a Javier Guerrero y sus independientes, a Armando Guadiana y MORENA, a Luis Horacio Salinas Valdés y sus independientes, y hasta a José Ángel Pérez Hernández, aunque finalmente se sumara a MORENA.

Pero…(siempre hay uno), aunque subyace seguramente un coraje reprimido en la gente, ¿cómo cuantificarlo? ¿Es una rabia contenida y una impotencia desbordante, que son más grandes que el miedo y el conformismo? No se sabe si completan para destronar al PRI-Gobierno y a la familia criminal, culpables de nuestros males acumulados, tras 12 años y estos nefastos meses.

Aquella marcha histórica en Saltillo, de tantos coahuilenses decididos entonces a linchar al defraudador electoral, al malvado gobernante que roba al pueblo así como desfalcó a su gremio magisterial, fue una lección de vida democrática y civil,. Una lección tan poderosa, que retumba en las mentes y los corazones de los 100,000 que marcharon y de los cientos de miles que con ellos gritaron, y gritan: “Nos robaron dinero, votos, justicia y buen nombre, pero el alma pura de Coahuila, que es sagrada, por nuestra dignidad, permanece incólume”.

Premisa falsa

La herencia no se puede cobrar porque la dignidad de los coahuilenses no es moneda de cambio ni es ocasional. Quienes la usan en frases electoreras, son unos cínicos que creen que la gente es tonta y que sus sentimientos son explotables.

Ser la víctima del atraco electoral fabricado por Rubén Moreira, autorizado por Peña Nieto y validado por los árbitros y tribunales, es un duelo general. Ello, no hace de ninguna forma que el PAN o cualquier otro actor de aquella epopeya, goce de la simpatía automática y por ello, gane de gratis las elecciones del 1 de julio.

Si así lo sienten, si por ello actúan y si con esa base irreal hacen campaña, la derrota difícil puede llegar. Si señores, ganar es más sencillo que perder para el PAN (en esta circunstancia), pero los azules andan distraídos, de la greña y sin dinero. (Pregunten a Chilo y a Orta. Pregunten a Paredes, a Gerardo y a César. Pregunten a Ester y a Memo, pregunten a Héctor Horacio, a Yolanda Saucedo y a Saro. Pregunten…).

Y mientras tanto, en la calle compiten otros, como MORENA, que esperan que la ola poderosa que se ve en el horizonte, se junte con la rabia social, esperan que los arrastre a la meta y sean acompañados por muchos. Y compite el gobierno tricolor, esperando que, los del PAN y los de MORENA, se sigan matando entre sí, para en tanto, los mapaches desde el gobierno roben de nuevo la elección.

La lana electoral es básica

¿Dónde está el dinero de la campaña de gobernador, se gastó todo y además, hay deudas enormes; dónde están las prerrogativas de ahora, que no se ven por ningún lado; por qué, los candidatos a alcaldes y diputados federales, y hasta una a senadora, andan sin recursos?

¿El dinero como las candidaturas, las siguen controlando Guillermo Anaya, Luis Fernando Salazar y Bernardo González?

La dignidad

La dignidad de Coahuila no es negociable ni es electoral.

PD. Hoy hace campaña en Saltillo Ricardo Anaya Cortés, candidato de la Coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC). En el Parque Las Maravillas, al filo del mediodía.

Comentarios

Columnistas

F.P. Olavarrieta
El Kikapu
Adrián Garza Pérez
Óscar Sala
Eleazar Rocha
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Orestes Gomez
Mercedez Guzman
Arturo Rodriguez
Rosa Ofelia Garza
Pamela Villarreal
Javier Rodríguez
Enrique Martínez y Morales
Roberto Salinas
Marcelo Torres Cofiño
Liliana Farías
Pedro Martín
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Eduardo Martínez Martínez
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Roberto Adrián Morales
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

El ingeniero informático Asier Marzo Pérez ha creado el primer rayo tractor sónico del mundo. (Levitación Acústica).

El uso de ultrasonidos permite atrapar y manipular pequeños objetos sin contacto físico, gracias al primer rayo tractor sónico del mundo.

Usted Esta Aqui.
El ingeniero informático Asier Marzo Pérez ha creado el primer rayo tractor sónico del mundo. (Levitación Acústica)
Crédito: Universidad Pública de Navarra. (Licencia CC)
Link: www.youtube.com/watch?v=Qlq5clzE9qQ

Esta tecnología permite atrapar y manipular pequeños objetos sin contacto físico.
En el video explica los futuros usos de la levitación acústica; interacción con computadoras y, sobre todo, medicina. Si bien no es el primero en idear la levitación acústica, si lo es en emplear la técnica específica que ha creado en este caso.
- #Frank
... See MoreSee Less

View on Facebook
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir