La mejor biblioteca académica del mundo. ITESM

El nuevo edificio de la Biblioteca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey, fue reconocido como la Mejor Biblioteca Académica del Mundo 2018 en los premios Library Interior Design Awards.

La institución privada informó que el edificio —de arquitectura moderna e inaugurado en agosto de 2017— obtuvo el galardón que otorgan la International Interior Design Association (IIDA) y la American Library Association (ALA).

El edificio fue clasificado en la categoría de Bibliotecas Académicas de más de 30,000 pies cuadrados, en la que también fue reconocida la Alfred R. Goldstein Library, de Sarasota, Florida.

La vicepresidenta ejecutiva de la IIDA, Cheryl S. Durst, comentó que “las bibliotecas están constantemente evolucionando para atender las necesidades de comunidades cambiantes que buscan no solo capacidades técnicas, sino también ser entretenidas”.
El edificio de Biblioteca cuenta con 17,300 metros cuadrados de construcción y está conformado por seis niveles. La flexibilidad de sus espacios permite habilitar una gran variedad de ambientes para mejorar la experiencia del aprendizaje, informó el ITESM.

La institución mencionó que el diseño arquitectónico —realizado por Sasaki Associates Inc, GLR Arquitectos, RDLP Arquitectos y Convirtus— genera una mayor interacción entre el interior y el exterior.

Tiene capacidad para 2,500 usuarios y más de 350,000 libros, además de que posee un sistema de escaleras eléctricas y elevadores para facilitar la entrada. Asimismo, el área de trabajo creció 40% en comparación con el anterior edificio académico.

(NOTIMEX).

Comentarios

Artículos relacionados