“LAVADO DE DINERO en campaña de Riquelme”.

“La primera tarea del arte de gobernar es destruir este gobierno invisible, contaminar esta alianza terrible entre los negocios corruptos y los políticos corruptos”. THEODORE ROOSEVELT.

La acusación más fuerte y comprometedora en los múltiples intercambios verbales de los ex candidatos a la gubernatura, es la anunciada por el Ingeniero Armando Santana Guadiana Tijerina. Acusa al también Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, de LAVADO DE DINERO EN SU CAMPAÑA.

Armando Santana GT dice tener pruebas, esto hace más interesante el tema. De acuerdo a la ley, si alguien posee elementos de un delito federal, como este, está en la obligación de denunciar ante la autoridad competente. La PGR es la competencia del caso. ¡Denuncia penal!

Los medios nacionales han dedicado sus letras, imágenes y audios a el tema del rebase de los topes de campaña en Coahuila. Y si este asunto es relevante por el mal uso del dinero en los proselitismos, no hay comparación con el hecho brutal, criminal, de usar dinero sucio y del crimen para lavarlo en las campañas políticas o para deber favores a los malos que financian candidatos para manejarlos luego a su antojo; para sus propósitos malsanos.

Esto se traduce en la actuación corrupta de ¡políticos criminales!

La denuncia.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral, por conducto de su unidad fiscalizadora, dictaminara que han rebasado los topes de campaña los candidatos del PRI y del PAN, en la elección de Coahuila del 4 de junio próximo pasado, y que dicho dictamen fue regresado al INE por el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, “para corregirse” en cuanto a los gastos de publicidad en FACEBOOK; el señor Armando Santana GT encontró que hay asuntos más graves no analizados.

"Vamos a hacer la denuncia no sólo ante el problema electoral, sino la denuncia penal por lavado de dinero contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el candidato Riquelme, puesto que no lo incluyeron como gastos, pero ya reconocieron que sí lo gastaron". Armando Guadiana. Siglo de Torreón.

Será al inicio de la semana que entra que el Ingeniero Guadiana se presente ante la autoridad federal a presentar las pruebas de cargo en esta DENUNCIA PENAL POR LAVADO DE DINERO del PRI y su candidato Miguel Riquelme Solís, en la pasada elección de Coahuila.

La pregunta relevante aquí es: ¿Rubén Ignacio Moreira cual jefe de MA Riquelme, está involucrado en el lavado, es él quien le presentó a los financiadores del terror?

Réplicas.

“No tengo la menor duda de que hay dinero sucio gastado en la campaña de Riquelme. Un delito federal muy grave, de él y sus patrones es este que denuncia el Ingeniero Guadiana. Hasta las últimas consecuencias debe llevarse la denuncia. Hay otras denuncias como la del dinero quitado a los trabajadores del municipio como cuotas del PRI y usando en campaña. Luego la burla del TRIFE de quitar lo que todos vimos, el dineral gastado en FACEBOOK. Coincidimos totalmente con aquella investigación de ColumnasdeMexico.com, de los 15 mil millones gastados desde 2009 por los Moreira, para que Riquelme fuera candidato, para seguir en el poder. Déspota, prepotente, avasalladora, es la actitud de estos del PRI”. 

Raúl Sifuentes Guerrero, dirigente del Partido MC, ex candidato a gobernador.

“Muy atentos estaremos al demanda que presenta el Ingeniero Guadiana.  De comprobarse estos hechos exigiremos a las autoridades correspondientes que esta sea admitida como una prueba más de las tantas irregularidades electorales, de la comprobación de una elección de estado, del rebase de topes de campaña, de este acto antidemocrático del PRI, del gobierno de Coahuila, de Moreira y Miguel Riquelme. Que sirva para echar abajo la elección, que sea anulada, repetir el proceso ya que este estuvo viciado desde el principio”.

Lenin Pérez Rivera, líder moral de UDC y alcalde de Acuña.

“En la pasada elección los coahuilenses vivimos un espectáculo de gasto y dispendio de recursos insultantes, el reto de las autoridades y del Tribunal es mostrar capacidad y voluntad para sancionar los excesos y mandar un mensaje contundente de que en la elección de 2018 no se van a permitir los mismos abusos que observamos en Coahuila y Estado de México. En Coahuila se tiene la evidencia, ya determinada por el INE, de rebase de topes de campaña, pero aún más, el consejo general validó el informe de la unidad de fiscalización de que los partidos no reportaron a la autoridad gastos efectuados en un porcentaje casi igual o mayor a los topes establecidos, esto es aún más grave a mi juicio que el propio rebase. El Ingeniero Guadiana con su denuncia pone el dedo en la llaga de este tema, porque los gastos no reportados a la autoridad por parte del candidato del PRI tuvieron un origen no identificado y vaya que estamos hablando solo de los gastos de Facebook, los coahuilenses vimos mucho más. En la elección de Coahuila se gastaron muchos millones de pesos de origen no identificado y la autoridad debe investigar y sancionar. Ese es el valor de la denuncia de Guadiana”.

Javier Guerrero García, excandidato a gobernador, del Frente Por La Dignidad.

El tema da para más. Por lo pronto, es cuánto.

Comentarios

Más contenido