“Ley Chayote”, de noche, aprobada por el Senado

Es esta una forma de controlar a los medios “legalmente”, en su relación con el gobierno. Votar esta ley, a escondidas, de noche, en pleno proceso electoral, es una muestra más de la actitud del gobierno federal, metido de lleno en la elección.

Lo que no prevé la ley es controlar el exceso de presupuesto GASTADO EN IMAGEN Y MEDIOS: del presidente, de su gabinete, de los gobernadores y alcaldes, muchos de ellos, usando ilegalmente el dinero público par hacer proselitismo partidista.

La votación nocturna
De madrugada. 60 senadores aprobaron la ley que busca regular la publicidad oficial que los entes públicos otorgan a medios de comunicación. Una ley que organizaciones sociales bautizaron como #LeyChayote.

A esos legisladores que votaron a favor, 46 se opusieron y solo uno se abstuvo.

Al haber quedado avalada en ambas cámaras del Congreso, ahora será el turno del presidente Enrique Peña Nieto para que la promulgue.

El documento estipula que la Secretaría de Gobernación (Segob) se encargará de dar asistencia técnica y evaluación a las estrategias, los programas y las campañas de comunicación social de las dependencias gubernamentales, así como de evaluar los programas anuales en la materia y de conformar un padrón nacional de medios.

La norma también establece que, en los primeros 10 días de cada mes, las instituciones deberán registrar ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) cómo, cuánto y con quién gastaron en comunicación social, en tanto que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalizará los recursos públicos federales destinados a este rubro.

(Yahoo! Noticias).

Compartir