Linchan a agentes de Fuerza Coahuila por abusos. Torreón

Ciudadanos de la colonia Villas Zaragoza de Torreón estuvieron a punto de linchar a un grupo de elementos de Fuerza Coahuila, presuntamente responsables de un accidente vial en el sector.

Fue alrededor de las 12:20 horas del domingo que se reportó un fuerte percance vial en el cruce de la calle Campo de Cedro y avenida del Barranco en citado sector habitacional. Se indicó que había una persona gravemente lesionada y era necesaria la presencia de cuerpos de rescate.

Paramédicos de la Cruz Roja hallaron a una mujer de 35 años de edad, que estaba prensada entre los metales retorcidos de un puesto de barbacoa y un poste de concreto, minutos antes una patrulla de Fuerza Coahuila la había impactado a toda velocidad.

Testigos narraron que la unidad circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida del Barranco, al llegar a la calle Campo de Cedro no realizó el alto que le correspondía y fue impactada por una camioneta tipo Pick up en color blanco, a causa del choque la unidad de Fuerza Coahuila se proyectó en primer lugar contra una camioneta estacionada tipo Transport y luego contra un puesto de barbacoa en el que laboraba la señora Jessica Ivone, quien quedó prensada y gravemente herida.

Cabe señalar que ante tales hechos los vecinos de la zona se agruparon rápidamente alrededor de los uniformados y gritando “¡Justicia!”, los comenzaron a agredir con golpes, piedras y palos, por lo que la situación rápidamente comenzó a escalar en tensión.

Por la tarde, el Ayuntamiento de Torreón emitió un comunicado para informar que el estado de salud de la mujer lesionada era ya “estable” y su vida “no corre peligro”.
Indicaron en el documento que “el proceso legal que se siga contra el oficial responsable depende de la Fiscalía General de Coahuila”.

(El Siglo de Torreón).

Comentarios

Artículos relacionados