MÁS DE POLÍTICA 9/04/2018

Cuenta la historia que en una ocasión iban dos mujeres, madre e hija, ya oscureciendo el día, por una calle solitaria que tenía fama de peligrosa por los pandilleros y malvivientes que ahí se reunían, iban casi al paso veloz para atravesar pronto, cuando de pronto, de entre los matorrales les salieron varios individuos que al grito de: no se muevan, las vamos a violar! Flojitas y cooperando! Procedieron a hacerlas victimas de sus más bajos instintos-creo así se dice para que se oiga bien- en un rato dieron cuenta de madre e hija, después de pasar esos momentos difíciles, se arreglaron como pudieron y siguieron su camino, le dice la mamá a su hija: hay hijita de mi vida como nos fue a pasar eso a nosotras, ahorita que lleguemos con tu papá le decimos que nos violaron dos veces, pero mamá-dice la hija-fue solo una vez, si hija-contesta la mamá-pero ahorita que nos regresemos, nos venimos por aquí mismo no?

MÁS DE POLÍTICA
No sé porque relaciono ésta anécdota con las campañas electorales que acaban de iniciar, y que ya están agarrando más color y calor, cuando veo la ya poca gente que junta el PRI,y digo que ya poca, porque así se ve, como si ya mucha estuviese despertando del letargo en que los tenía ese corrupto Partido, como que ya están cansados de promesas electorales que nunca cumplen, como que ya no se dejan dormir por las mismas mentiras y los mismos cuentos o también puede ser que los de las otras alianzas les subieron la tarifa en ayudas y demás.

Y pudiese yo justificar a la gente mayor, a la gente humilde que así el PRI ha podido mantener a su lado, al voto “duro” que con nuestro dinero, ha podido mantener fiel y dispuesta a salir a las calles a gritar que ese corrupto Partido es el mejor y será la salvación de nuestro País, ok pudiese ser, pero lo que no entiendo es a los jóvenes, a las generaciones nuevas, a los que van a votar por primera vez, ¿por qué si han visto cómo se las gasta ese partido, cómo roba, cómo “desvía”, cómo abusa y como hace fraudes económicos y electorales, cómo se burla de su gente y hasta de los que no son simpatizantes de él, por qué siguen creyendo en él?

Desde luego que entiendo que, como son muchos los parásitos viejos, deben de ser mucho más los hijos, parientes y entenados de éstos, que ven la forma ¿fácil en que se han hecho ricos su parientes y quieren seguir ellos igual, otros van engañados con las promesas de que al agarrar el poder sus amigos, ellos alcanzarán aunque sea migajas de poder y dinero, los menos-que son los que han visto bien los errores y abusos-ahora sí que de todos los Partidos, porqué lo hacen? porque, ya que nos tzingaron, que nos vuelvan a tzingar? y no solamente como dijo la mamá del cuento dos veces, sino tres, cuatro o más? Ta´abron que no? En lugar de decir: vale más malo por conocido que bueno por conocer, quizá debemos de decir como decía la señora que se dedicaba al oficio más antiguo del mundo,-que tampoco sé cuál es, pero me han platicado-en la variedad está el buen gusto o algo así.

En las elecciones pasadas muchos mexicanos le negaron el voto a éste corrupto Partido, en Coahuila, con fraudes y manoseo descarado de las urnas, les robaron las elecciones, fueron más los miles de coahuilenses que protestaron la imposición que los priistas que la celebraron, y con la ayuda, también descarada de las instituciones electorales que precisamente se hicieron para hacer respetar el voto de los ciudadanos, validaron la imposición valiéndoles un soberano cacahuate el reclamo y las protestas de los ciudadanos, así como de las múltiples pruebas que avalaban estos reclamos presentados por todos los partidos unidos.

Si no se nos ha olvidado, si a todas esos coahuilenses que salimos a protestar no se nos ha olvidado, si seguimos “encaboronados” por la imposición que nos hicieron los malandrines más grandes que ha dado Coahuila y sus cómplices, ésta vez seremos más los que les negaremos el voto, seremos más los que repudiemos a todos esos parásitos que de nuevo andan medrando el voto algunos, y otros, como esquiroles y zánganos que son, están esperando ganen los primeros para poder seguir sangrándonos, y que son los mismos de siempre, los culpables de cómo se encuentra Coahuila de endeudado, los que autorizaron la deuda ilegal, los que la legalizaron y los que siguieron endeudándola y “desviando” millones de pesos que según la Auditoría Superior del Estado y la Federal nomás no aparecen y los principales culpables, en lugar de estar en el banquillo de los acusados, “gozan de cabal salud “y disfrutando de reconocimientos por su experiencia en fraudes y desvíos y se declaran listos para seguir “luchando por sus conciudadanos”, y con la consigna de que “La paca es primero”-digo-la Patria.

Así es que, considerando que la anécdota del inicio nos haga reflexionar, con lo que hemos visto, los parásitos y sus mañas que ya conocemos, así como lo que se les acumule de aquí a las elecciones más lo que nos hicieron en las elecciones del pasado año, no lo olvidemos, sumemos todo y por fin decidamos decirle definitivamente adiós a ese corrupto partido culpable de todas las desgracias de nuestro Estado y de nuestro País. ¡¡¡¡MUCHO OJO!!!!

Gavajo1@hotmail.com
@gavajo1

Comentarios

Artículos relacionados