Nueva directiva de Coparmex Coahuila Sureste

El sindicato de patrones llamado Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la Región Sureste, en ceremonia de gala renovó ayer su directiva.

Al evento acudieron: el líder nacional del organismo empresarial, Gustavo De Hoyos, Mario Narváez David, vicepresidente de Centros Empresariales, Juan Carlos López Villarreal, presidente del Consejo del GIS y coordinador regional norte de la propia COPARMEX. Estuvo también, como invitado, el gobernador Miguel Riquelme.

El nuevo presidente de la Coparmex en la región es Ricardo Sandoval Garza, funcionario del Grupo Industrial Saltillo, sustituyendo en la dirigencia empresarial al empresario Luis Arizpe Jiménez.

 

En la misma ceremonia, se tomó protesta a la dirigencia de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la propia COPARMEX COAHUILA SURESTE, que dirige ahora la Licenciada María del Mar Treviño Garza.

En la sesión se dio el resultado de la auditoría realizada al Centro Empresarial Coahuila Sureste, el informe de resultados y el mensaje del período 2015-2018 del presidente Arizpe Jiménez, a quien se le otorgó un reconocimiento por parte de la Coparmex.

Recordemos que la COPARMEX ha sido pieza clave en los señalamientos de la irregular conformación, en el país y especialmente en Coahuila, del Sistema Anticorrupción. No casual entonces que el propio Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex, cuestionará en su menaje:

“Hemos avanzado en competitividad, pero no se ha consolidado el estado de derecho, ni el combate a la corrupción”

El gobernador, parecía receptor único del mensaje del dirigente nacional. Su rostro, adusto de por sí, parecía endurecerse aún más de lo habitual, al recibir la recelosa consigna de Gustavo De Hoyos sobre la evidente corrupción y el nulo estado de derecho (temas que definen hoy al gobierno de Coahuila).

La referencia seguramente tenía alcance nacional, pero el saco local quedó exacto.

Comentarios

Artículos relacionados