Otra empresa en paro, por utilidades. Castaños

Más de 1000 empleados de Fabricaciones y Servicios de México (FASEMEX), realizaron un paro de labores para exigir mejores utilidades.

Los obreros se molestaron tras recibir 6 mil pesos ya que el año pasado obtuvieron 9 mil pesos. Informaron que el 2017 fue un año productivo por lo que están seguros que les corresponde más de esta prestación laboral. “Todos trabajamos mucho, nos esforzamos y la empresa tuvo buenas ventas, no es posible que nos den tan poco y por eso decidimos parar la producción”.

La autoridad y los sindicatos

¿Dónde está la Secretaría del Trabajo que no hace su trabajo de garantizar el pago de utilidades correspondiente?,

¿Es por eso que Tereso Medina Ramírez de la CTM, quiere desaparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje, por venderse a los patrones?

El paro

El paro en la empresa, que se ubica en la colonia California de Castaños, inició el miércoles 9 de mayo durante el turno de tercera. Los trabajadores bloquearon los accesos de entrada y salida mientras esperan hablar con los directivos para llegar a un acuerdo, además aprovecharán para negociar los salarios que consideran bajos.

Señalaron que FASEMEX se encarga de la elaboración de equipo para la minería y tiene clientes como Altos Hornos de México, Gunderson Gimsa, Trinity, entre otros de la región.

(Con información de Vanguardia).

Comentarios

Artículos relacionados