Otra mansión de Rubén Moreira

Los negocios son lo suyo, para acomodar el dineral hurtado y el de las suburban retacadas de maletas con dólares (de ya saben quiénes). Aunque las empresas fantasma y el dinero del cajón de la tesorería, también han sido su costumbre y afán.
¿Qué son cien mil millones para ellos, para Rubén y Carolina? Una bicoca que se llevaron, del presupuesto multianual acumulado en el desastroso y odiado sexenio, del Moreira II (ya vamos en el III).

No contento con la casa blanca de San Alberto (donada), se agenció una Quinta en Viesca (sobre una lengua de la Cuenca de La Laguna, con Shale Gas en el subsuelo (por ahí andan las fotos).

La de Ciénegas.

Y de las otras propiedades que se van sumando y sabiendo, está la Casona Magna en Cuatro Ciénegas. Una propiedad con una Casa Antigua con historia, totalmente remozada. Ubicada estratégicamente junto a la plaza principal del pueblo. Una con un costo aproximado de 10 millones de pesos, según los expertos locales.

En la reciente visita al Pueblo Mágico, Moreira se topó con un viejo conocido quien, bromeando, le preguntó por la Casona Amarilla. Aireado y cínico, Rubén le reviró: “Esa casa es de Humberto no mía, infórmate bien”.

Una sociedad conveniente con un alcalde cínico (como aquel). Miguel Guevara Cantú se prestó y asoció con Moreira. La casa y los diez millones (de la tesorería estatal al municipio y luego a la compra de la “Casona de cantera amarilla y gris”, con grandes ventanales y portones de madera antiquísima (del tiempo de don Venustiano, supuesto propietario); son acaso la punta del iceberg.

Ranchos, labores, ganado, fundos mineros, denuncios, reservas territoriales, en Ciénegas y Ocampo, son los asuntos que unieron y unen a Guevara y Moreira. Pero en el concurso de amistad y los ranchos, corrieron otros implicados: Santos Garza Herrera y el Doc, Jose Luis Fernández Hernández (Guevara recién dejó la alcaldía, el Doc es alcalde y Santos es la candidata a la presidencia municipal).
Los despojos.

No fue suficiente el hacerse de propiedades con dinero público. Se fue sobre legítimos propietarios de minas y centros acuáticos, con río y pozas. A ellos se los arrebató, usando la Fuerza Coahuila.

El Ejido Gabino Vázquez, el 4 de noviembre del 2015, fue destruido por policías estatales (las casas, la iglesia, la escuela). Desterrando a quienes tienen derechos ejidales, para quedarse con todo (ahí la sociedad es con la Familia Karam de Monclova, Lulú es candidata a la alcaldía). Hay minas en el subsuelo y serranías.

El Río Los Mezquites con una vasta propiedad fue despojada a su legítimo propietario Antonio Arredondo, el 31 de enero del 2018. De un día para otro, gente armada cercó la propiedad y la vigila día y noche, amedrentando a los pobladores (se asegura son GATES, vestidos de civil). Ahora se reabre al público el centro de recreo, con los nuevos prestanombres de Moreira.

Los cargos públicos.

Con cargos públicos “les paga a los prestanombres” y agachados. Luego, por ahí circula el dinero público, distraído para asuntos personales.

Así, en Cuatro Ciénegas fueron alcaldes: Santos Garza, el Doc y Miguel Guevara. Así es alcalde el Doc y es candidata Santos.

Así, en Monclova es candidata Lulú Kamar Gómez.

Compartir