PAN presentará un amparo contra financiamiento de la deuda

Después de que el Congreso del Estado aprobara el pasado mes la reestructura a la deuda pública que dejaron los hermanos Moreira, la cual consistió en crear un fideicomiso para migrar los créditos y tener mejores formas de pago. El Partido Acción Nacional decidió interponer un amparo, ya que se detectaron irregularidades en todo el proceso.

El amparo versará sobre violación al debido proceso, el decreto que se publicó fue distinto ya que no se votaron varios artículos, por solo mencionar algunas. El diputado del PAN Jesús de León Tello comentó que lo que se publicó fue un decreto ilegal con artículos que no fueron aprobados por el Pleno.

“No se presentó un estudio económico del impacto que tendría la entidad. Todos estos conceptos se harán valer en un juicio de garantías, es el daño estructural que se ha hecho a las finanzas de Coahuila, en estos dos secciones pasados del Moreirato. Nosotros reservamos donde se amplió el plazo a 30 años, se autorizó aumentar las tasas de interés", declaró el legislador.

Comentarios

Más contenido