“Pediré apoyo al Papa para pacificar México”: AMLO

En una reunión con obispos de la Iglesia católica, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que echará mano de la experiencia del papa Francisco para acabar con la violencia y lograr la paz en México, a partir de diálogos que planea llevar a cabo después del 1 de julio con diversos sectores del país.

Mientras que en un evento vespertino en Tlalnepantla, Estado de México, el tabasqueño afirmó que es un horror decir que es preferible el pasado al futuro, pues recordó que en los últimos 46 años, de 1972 a la fecha, el promedio de crecimiento económico del país fue de 2% anual, insuficiente para generar un desarrollo real.

Durante su encuentro con los jerarcas católicos en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expuso algunos de sus compromisos de llegar a la Presidencia, principalmente su plan para conseguir paz y serenar al país, “porque no es posible que continúe la violencia”.

“Le dije que vamos a llevar a cabo este proceso de consulta y diálogo, voy a invitar al Papa Francisco para que nos ayudé y acompañe en todo este proceso, como voy a invitar también a otros líderes espirituales de otras iglesias y voy a invitar también a dirigentes de organizaciones sociales del mundo y del país para que se analice todo lo relacionado con la inseguridad y la violencia y se realice un plan para llegar a la paz”, expresó.

Tras el encuentro, el candidato consideró que el jerarca católico puede acompañar al gobierno en el plan de pacificación, ya que ha participado en otros procesos de paz en países como Cuba, Colombia y Estados Unidos. Aclaró que con los obispos no se habló de amnistía a narcotraficantes ni de reunirse con líderes del crimen organizado.

Más tarde, en Cuautitlán Izcalli, después de pasar a comer a un restaurante en el que los comensales lo recibieron con aplausos, López Obrador bromeó y dijo que los políticos comunes están acostumbrados a caminar con “fantochería como pavos” y a vivir con lujos, por lo que se comprometió a acabar con privilegios de los altos funcionarios.

(Yahoo! Noticias).

Comentarios

Artículos relacionados