PRI-Gobierno en 82 días cambia de dueño.

El partido en el gobierno tiene dueños temporales. Esos patrones intervienen en sus vidas internas, promiscuamente. Sucede con todos los colores (que son gobierno federal y estatal) está tentación malsana. Es en el tricolor donde la intención de dominar es total, donde se radicaliza el control político, unipersonal.

Hay otros casos (Coahuila) donde los institutos políticos (PRI) son secuestrados de todo a todo. Nada sucede ahí que no ordene, sancione y dirija hacia sus intereses personales el gobernador en turno (Moreira).

La estructura dirigente del partidazo significa un gabinete paralelo designado por el mandatario. La nómina aparente y aquella millonaria “del voto duro”, están sumergidas ilegalmente en la contabilidad de la secretaría de finanzas del gobierno.

En 82 días el PRI-Coahuila cambia de dueño… ¡Moreira se va!

Sin ser el tema del artículo la anulación de la elección, hay que saber que los topes de campaña se aumentaron está semana por el INE México, en el porcentaje de rebase (16.3 Riquelme, 11.1% Anaya), razón que abona en las causales de nulidad.

Termine como termine el capítulo electoral, a partir del 30 de noviembre Rubén Moreira ya no será gobernador (para fortuna de nuestra esquilmada fortuna estatal), para salvación de nuestras dañadas almas. Se van con él (con ellos, Los Moreira), y esperemos que no de vacaciones; una suerte de bandidos escudados en la rapiña, la ambición desmedida y la traición de los hermanos sinvergüenza.

Nuevo gobernador y candidatos.

La suerte de Coahuila (la legalidad y la dignidad) apunta a la designación de un gobernador interino a partir del 1 de diciembre. De ser así, el PRI local quedaría sin cabeza. La hegemonía se traslada en automático al CEN. Jajá, pero el CEN del Clavillazo también tiene dueño (el gobierno de Peña Nieto).

El nuevo candidato del PRI a gobernador (Riquelme será impedido) supeditado al centro, será el peso decisorio del rumbo del tricolor local. En esos meses se estarán designando candidatos a alcaldes, a diputados federales y a senadores. Como sucede en todas las jornadas locales, el CEN designará un delegado estatal, que trae las directrices y comparte el desafío electoral y el control partidario, temporal.

Los otros institutos.

Para los demás partidos, el que se vaya el gobernador (espía y perseguidor, ladrón y criminal), es una buena noticia. Sus acciones serán más voluntarias y el nuevo proceso electoral se podrá dar en mejores condiciones. Las baterías del discurso electoral oposicionista estarán dirigidas al juicio ejemplar y la cárcel para Los Moreira, tapaderas y cómplices.

El PAN, “segunda fuerza local” (primera), se ha unido en un Frente Por La Dignidad, con él, se suman para combatir al PRI-Gobierno y para dignificar a la sociedad frente al fraude Moreira: Sus aliados (UDC, PPC), el candidato de MORENA, dos candidatos independientes y el ex candidato del PT (unido a MORENA).

El PRD local se ha vendido a Moreira, pero la nueva alianza nacional con el PAN y MC (en el Frente Amplio), le marca el camino enmendado.

Los satélites del PRI: Verde, PANAL, y la chiquillada local (Campesino, PSD, Joven o en lo que se convierta, PRC, PPC, quedarán a su suerte o ligados a la suerte del tricolor, que pinta mal.

El PT parece que va a donde MORENA va y MC va con PAN y PRD.

¡Moreira se va!

¡Coahuila es el orgullo del norte! El gobierno de Moreira, la vergüenza de México.

¿Les dije que Moreira ya se va? Por si lo había omitido, este dato aunque conocido, es oportuno tenerlo repetido en nuestra mente (en 82 días no hay más Moreira).

Gritarlo también, es terapéutico. ¡Moreira SE VA!

P.D. ¿Quiénes son los principales enriquecidos y coludidos, socios y cómplices de Los Moreira, esos que deben caer con ellos, ser juzgados y sentenciados ejemplarmente?
La cita es aquí, hablaremos de ello (de ellos).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir