¡Regalos a los corruptos!

Poner a indeseables en los primeros sitios de la lista de senadores plurinominales, es un sacrificio extremo para cualquier partido político. En el pecado llevarán la penitencia. Por esos nombres quizás reciban un acumulado voto de castigo.

El PRI meterá todo el cochinero por un mismo embudo.

¿Los pragmáticos en la dirigencia tricolor, calculan bien el costo político-electoral de saldar cuentas con los paganos de las campañas, dándoles espacios pluri, aun con su estigma de ladrones y gañanes, que, al ser candidatos, transferirán al partido?

Dos nombres se filtran: Carolina Viggiano Austria de Moreira y Rubén Moreira Valdez. Dos amafiados que vulneraron la vida de los coahuilenses. Dos energúmenos que roban sin cargo de conciencia. Dos sinvergüenzas unidos por su cínico parecido. Dos “políticos tan del nuevo PRI” que se retratan fielmente en cómo es ese partido y en la conducta delincuencial de quienes hoy ostentan el poder

Pero hay más nombres… Miguel Osorio Chong, José Narro Robles, Silvana Beltrones de Escudero, Aurelio Nuño Mayer, Eruviel Ávila Villegas, César Camacho Quirós. Una suerte de dinosaurios que meten a un mismo corral.

Malas nuevas.

Al PRI le acaban de avisar que si hoy fueran las elecciones (faltan más de 5 meses) perdería las 9 entidades que renuevan gubernatura (Chiapas, Jalisco, CDMX, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Yucatán, Tabasco, Morelos). Le dijeron también (por 10 encuestas recientes) que su precandidato presidencial va en tercer sitio (de ahí partió y sigue ahí). Que Meade crece en conocimiento y no en preferencia. Que el voto de castigo se espera abultado, aún inhibiendo el voto, estrategia infame ante el rechazo.

Del congreso federal que se renueva todo, 500 diputados (300 de mayoría y 200 pluris) y 128 senadores (64 son elegidos estatalmente, dos por estado y uno se le otorga a la primera minoría, los 32 restantes son plurinominales); el PRI también pierde pisada. Tendrá menos legisladores de su color partidario y sus aliados (PANAL y Verde) también decrecerán como nunca.

Ya nadie cree en las encuestas por que se han vendido, pero no hay otro sistema de cálculo y sondeo. 10 encuestas dicen que el PRI continúa en lejano tercer lugar.

Los diputados.

También hay lista de diputados federales pluris, una lista nacional donde son 200 asientos en San Lázaro que debieran ser para compensar representatividad a partidos chicos, pero que en la práctica, son regalos y recompensas para amigos, compadres, familiares y sobre todo para el pago de cuotas políticas y financieras.

La Asamblea en la CDMX cambiará a partir de su nueva Constitución y de esta elección del 1 de julio del 2018. Serán el gobierno estatal 32, las delegaciones políticas serán alcaldías, y entonces esa Asamblea Legislativa se transforma en congreso local. Ahí también se eligen diputados de mayoría y pluris.

De Coahuila.

Aun no superamos el golpe artero del FRAUDE MOREIRA (del dinero y de los votos) y ya viene otra prueba electoral. Coahuila elige 38 alcaldes (se ajusta lo que fue de períodos de 4 años, a este de un año, para regresar a administraciones de 3, como en todo el país). En 7 distritos federales elige diputados y también los dos senadores de mayoría que el corresponden renovar.

“Si no voto gana el PRI. Si voto se lo roban”. Así se expresan los jóvenes, los nuevos votantes y muchos que se han hartado de la manipulación electoral, de la elecciones de estado, de los fraudes electorales validados corruptamente por el INE, los Oples y los tribunales.

Nadie cree en las instituciones, que por su propia decisión y actuación se han debilitado. Entonces, el gobierno en vez de prestigiarlas, usa ello para desanimar el voto general y tratar de que su demacrado PRI gane sitios con el voto duro pagado desde las tesorerías estatales y desde la secretaría de hacienda.

No se acordó de Moreira.

Pepe Meade vino a Saltillo hace días y habló de la corrupción (de castigarla) y no se acordó de Los Moreira “sus aliados de conveniencia”.

Ha ido a otras entidades y dice que se avergüenza de Duarte, o de Borge, pero no se acuerda del otro Duarte, (César, porque pagó campañas y se asoció con el gobierno federal, allá el malo es el gobernador opositor que hace justicia). En Nuevo, León hablando de corruptos, no se acordó de Rodrigo Medina..

¡Regalos a los corruptos, el último clavo del ataúd tricolor!

Compartir