Robo, soborno y corrupción, delitos que más afectan a empresas

De acuerdo con una encuesta elaborada por PwC, los delitos económicos que sufren las empresas en México dejaron pérdidas de cinco a 100 millones de dólares.

La malversación de activos, el soborno y la corrupción figuran entre los principales delitos de los que fueron víctimas las empresas que operan en México.

De acuerdo con la “Encuesta de Delitos Económicos 2018-Edición México”, que realiza la firma PwC, la tasa general de delitos económicos en el país creció del 37 por ciento en 2016 al 58 por ciento en 2018, lo cual representó un incremento de casi 57 por ciento.

63% De fraudes en las firmas fueron perpetrados por actores internos y un 32% por actores externos. “El aumento que muestra nuestra encuesta en la tasa de delitos económicos en 2018 es, sin duda, muy importante. Sin embargo, surge la pregunta de si podría ser aún más alto, considerando que una gran mayoría de las organizaciones en México (87 por ciento), afirma contar con programas formales de cumplimiento”, dijo Alfredo Hernández, socio de Forensic Services en PwC México.

Por tipos de delitos, la apropiación indebida de activos fue mencionada por el 47 por ciento de las empresas, seguido del soborno y la corrupción con 30 por ciento y el fraude cometido por el consumidor con 23 por ciento. En México las personas con cargos intermedios en las empresas son quienes más cometen fraude interno, señalan 42 por ciento de las firmas encuestadas. A este tipo de personal le sigue el de cargos inferiores, según 32 por ciento de las firmas y los Crecen pérdidas

Las pérdidas económicas derivadas de los delitos económicos en este periodo son alarmantes. Un ocho por ciento de las empresas reportaron pérdidas de cinco a 100 millones de dólares, comparado con el tres por ciento de 2016.

El 51 por ciento dijo haber perdido menos de 100 mil dólares, un 18 por ciento reportó pérdidas de 100 mil a un millón y un 13 por ciento de uno a cinco millones de dólares. De acuerdo con el reporte, las ciberamenazas son una de las preocupaciones de los empresarios a nivel global.

En México las personas con cargos intermedios en las empresas son quienes más cometen fraude interno, señalan 42 por ciento de las firmas encuestadas. A este tipo de personal le sigue el de cargos inferiores, según 32 por ciento de las firmas y los altos directivos, indican 19 por ciento de las firmas.

Crecen pérdidas
Las pérdidas económicas derivadas de los delitos económicos en este periodo son alarmantes. Un ocho por ciento de las empresas reportaron pérdidas de cinco a 100 millones de dólares, comparado con el tres por ciento de 2016.

23% De fraudes realizados por actores externos a las empresas fueron atribuidos al crimen organizado.
El 51 por ciento dijo haber perdido menos de 100 mil dólares, un 18 por ciento reportó pérdidas de 100 mil a un millón y un 13 por ciento de uno a cinco millones de dólares.

De acuerdo con el reporte, las ciberamenazas son una de las preocupaciones de los empresarios a nivel global. En México, sólo el 15 por ciento de las empresas considera que podría sufrir un ataque cibernético en los próximos dos años, siendo este una de las vulneraciones más agresivas y disruptivas a las que se hayan enfrentado.

(El Financiero Bloomberg).

Comentarios

Columnistas

El Kikapu
Adrián Garza Pérez
Óscar Sala
Eleazar Rocha
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Orestes Gomez
Mercedez Guzman
Arturo Rodriguez
Rosa Ofelia Garza
Pamela Villarreal
Javier Rodríguez
Enrique Martínez y Morales
Roberto Salinas
Marcelo Torres Cofiño
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
Pedro Martín
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Eduardo Martínez Martínez
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Roberto Adrián Morales
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

El ingeniero informático Asier Marzo Pérez ha creado el primer rayo tractor sónico del mundo. (Levitación Acústica).

El uso de ultrasonidos permite atrapar y manipular pequeños objetos sin contacto físico, gracias al primer rayo tractor sónico del mundo.

Usted Esta Aqui.
El ingeniero informático Asier Marzo Pérez ha creado el primer rayo tractor sónico del mundo. (Levitación Acústica)
Crédito: Universidad Pública de Navarra. (Licencia CC)
Link: www.youtube.com/watch?v=Qlq5clzE9qQ

Esta tecnología permite atrapar y manipular pequeños objetos sin contacto físico.
En el video explica los futuros usos de la levitación acústica; interacción con computadoras y, sobre todo, medicina. Si bien no es el primero en idear la levitación acústica, si lo es en emplear la técnica específica que ha creado en este caso.
- #Frank
... See MoreSee Less

View on Facebook
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir