Se necesitan incentivos para seguir generando empleos. CONCAMIN

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, dijo que la 4ta Revolución Industrial generará menos empleos y por ello, añadió que se necesita que exista una política muy clara de incentivos para que la industria pueda seguir generando más empleos.

“Es muy importante tenemos que ir equilibrando porque estamos inmersos en un tema de innovación, entonces para combatir cualquier baja vamos a incentivar, no quiere decir que nos den dinero, sino al contrario, sino que tengamos incentivos fiscales”.

De la renegociación insistió en que se ve una venta de oportunidad muy importante y se aprovechara, mientras que de las reglas de origen dijo que nos les preocupa porque han estado cambiando las opciones, pero añadió que estarán muy atentos.
“Cada quien hace su chamba, lo que le conviene a cada país y tenemos grandes negociadores”.

Sin embargo, de la propuesta de incrementar a 15 dólares la hora el salario en la industria automotriz, respondió que los salarios se dan conforme a la competitividad de cada país, eso es real y “no hay que nos impongan”.

Por otra parte, de la elección presidencial, comentó que están invitando a los candidatos a un foro que se realizará el 5 de mayo, donde se realizarán preguntas muy directas y se escuchara lo que piensan, pero añadió que también escucharán lo que la industria necesitan y en base a lo que se escuche, se tomará la decisión de a quién se apoyará y a quien no.

‘NECESARIA UNA POLÍTICA INDUSTRIAL’
En México debe pensarse en iniciar con una política industrial que lleve a sustituir las importaciones y a agregar mayor valor a las exportaciones, señaló Francisco Cervantes.

Se pueden sustituir competitivamente productos que actualmente se adquieren de otros países y que bien se pueden manufacturar en México “con calidad, costos competitivos, desarrollo e innovación tecnológica”, expuso en la publicación mensual Pulso Industrial.
Sin embargo, dijo que es importante lograr que el crédito llegue a más empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, porque el nivel de crédito al sector privado como porcentaje del PIB en México fue de 35%, mientras que en Brasil llegó a 62%, en Chile llegó a 112% y en Corea a 143%, en 2016, de acuerdo con el Banco Mundial (BM).

‘4 ACCIONES PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO MACROECONÓMICO’
Mencionó que se requieren mantener cuatro acciones para lograr mejorar el desempeño sin comprometer la estabilidad macroeconómica ni el manejo ordenado de las finanzas públicas. Las cuatro acciones son: mantener un ambiente económico estable, para evitar que la inflación, la deuda o el déficit fiscal, erosionen el patrimonio; reactivar la inversión productiva, la producción y el empleo en el sector formal; resolver la inseguridad y contar con una política industrial.

Comentarios

Columnistas

El Kikapu
Adrián Garza Pérez
Óscar Sala
Eleazar Rocha
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Orestes Gomez
Mercedez Guzman
Arturo Rodriguez
Rosa Ofelia Garza
Pamela Villarreal
Javier Rodríguez
Enrique Martínez y Morales
Roberto Salinas
Marcelo Torres Cofiño
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
Pedro Martín
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Eduardo Martínez Martínez
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Roberto Adrián Morales
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

El ingeniero informático Asier Marzo Pérez ha creado el primer rayo tractor sónico del mundo. (Levitación Acústica).

El uso de ultrasonidos permite atrapar y manipular pequeños objetos sin contacto físico, gracias al primer rayo tractor sónico del mundo.

Usted Esta Aqui.
El ingeniero informático Asier Marzo Pérez ha creado el primer rayo tractor sónico del mundo. (Levitación Acústica)
Crédito: Universidad Pública de Navarra. (Licencia CC)
Link: www.youtube.com/watch?v=Qlq5clzE9qQ

Esta tecnología permite atrapar y manipular pequeños objetos sin contacto físico.
En el video explica los futuros usos de la levitación acústica; interacción con computadoras y, sobre todo, medicina. Si bien no es el primero en idear la levitación acústica, si lo es en emplear la técnica específica que ha creado en este caso.
- #Frank
... See MoreSee Less

View on Facebook
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir