Secretos de Familia (capítulo LXXV). “Moreira, en la cola del ranking”.

SDPNoticias (medio nacional) publicó recientemente un estudio de calificación del desempeño gubernamental de las 32 entidades del país que bautizó como “Evaluación de Gobernadores”, elaborado conjuntamente con MÉXICO OPINA. En ese documento rematan con una gráfica de calificaciones. Debemos decir que, para antes de la investigación de campo de este medio, sabíamos que el gobierno de Coahuila andaba muy mal (eso lo sentimos y vemos todos los días).

Sabíamos que el de Coahuila ¡es un mal gobierno!, tan malo que es peor que el del mismo Coahuila en el sexenio pasado y eso ya es mucho que comparar (este además de criminal, ladrón y corrupto; es de soberbia y represión social).

Sabíamos también que este de fachas es tan mal gobierno que se le compara con el de Duarte en Veracruz, que significa ser más odiado que el odiado de Javier Duarte. Sabemos que toda esta camada de gobernadores está podrida (salió vana, enriquecida y ladrona). Pero no sabíamos que los estudios de MÉXICO OPINA sumados a los trabajos editoriales de SDPNoticias, ponen al desgobierno de fachas en el lugar 29 nacional (solo están peor calificados que Coahuila, los gobiernos de Campeche, Morelos y Chiapas).

Es importante comentar que el Grupo Televisa anunció hace meses que había comprado el 50% de SDPNoticias, de manera que, agregue al diagnóstico reprobatorio para Moreira !, el que … todo lo que representa Televisa (y su relación con Peña Nieto), avalan la reprobación a Coahuila, a Rubén Moreira y a su pésimo gobierno. 

¡Moreira, en la cola del ranking! 24.2% de aprobación (ni una cuarta parte del estado, ni el voto duro del PRI lo aprueba). 

La corrupción y la impunidad continuadas en este moreirato infame, son una fatalidad para el noble pueblo de Coahuila. Bailador y el gordo fachas han dejado un tiradero por la geografía coahuilense, pletórico de muertes, de crímenes, de robo y quiebra estatal. De divisiones propiciadas alevosamente entre la sociedad, de canibalismo a la clase política y de degradación de La Familia.

Todo en un contraste de pecado:
por un lado el grupo gobernante (Los Moreira, sus familias, socios y allegados) enriquecidos rápida e inexplicablemente; y por el otro lado, grandes franjas poblacionales de Coahuila, empobrecidas más que antes e incluso con creciente pobreza extrema: en el campo, las poblaciones del desierto y las zonas periféricas de las ciudades.

Un gobierno en Coahuila enemigo de la gente. Como cobrándole a la sociedad el haberlos elegido, dos veces, dos sexenios consecutivos. Un gobierno que espía, que persigue, que obliga a vender el patrimonio, que esquilma y arrebata las tierras y las minas a sus legítimos dueños. Un gobierno que se alía y asocia con criminales. Un gobierno que ven en la iniciativa privada a sus enemigos, que les envidia su dinero y sus empresas y que les tiene un odio de clase, al grado de perjudicarlos solo por existir.

Un gobierno que gasta mucho dinero en viajes, en nómina, en viáticos y servicios personales, en EmpresasFantasma, y que, regatea dinero a las obras públicas y casi cancela los programas sociales. Una nómina doble (escondida) en el gobierno para pagar el voto duro del PRI, una de 100 millones por mes, pagada por 11 años.

Un gobierno que abandona a su pueblo y además, lo persigue y asusta. Una policía estatal denunciada por aliarse con el crimen y que se ha convertido en el azote de los pueblos (que ha sido vinculada a actos criminales dentro y fuera del estado).

Coahuila fue endeudado en el sexenio del bailador como ya sabemos, hasta por 37,000 millones, en contraste con la deuda cero que recibieron del sexenio anterior (de EMyM). Luego en este sexenio del otro Moreira (el gordo fachas) la deuda sólo disminuyó en seis años por 2000 millones o menos, pero se pagaron a la banca más de 25,000 millones de intereses (porque se pidieron 20,000 millones más y porque hay arreglos oscuros con los banqueros).

Tantos elementos y pruebas de dinero de esa MegaDeuda, que aparecen como tesoros escondidos en paraísos fiscales. Millones de dólares que la familia Moreira sacó de la tesorería y llevó a cuentas personales. Deuda de este moreirato (de bailador y de fachas). Deuda que se hizo pública y la pagaremos todos los coahuilenses hasta en cinco sexenios más.

Coahuila tiene a cuestas un moreirato que la asfixia y a este gobierno de fachas, como de lo peor de México. Coahuila tiene una familia de secuestradores que la tiene presa y que para salvarse, quieren heredar a un cómplice y tapadera como lo es el delfín Viggiano-Moreira (Miguel Riquelme Solís).

Rubén Moreira, para vergüenza nuestra, es calificado como:
¡De los cuatro peores gobernador de México!

Coahuila empieza a levantarse contra el dictador soberbio, repudia la corrupción y la impunidad del moreirato entero: gritando justicia y abrazando a la alternancia (a la vuelta del esquina), como su tabla de salvación.

Continuará…

Comentarios

Artículos relacionados

Leave a Comment