Sequía afecta a campesinos, ganado y cosechas

La situación del campo y el desierto es mala. No hay atención ni apoyo suficientes.

Por ser tiempo de lecciones, quizás se acuerden de la gente del campo. En el norte hay una diferencia marcada entre uno y otro lado de la frontera. La vida de los productores del campo es sufrida y alejada de al mano del gobierno.

Más de cuatro meses sin lluvias en la región norte han afectado la producción ganadera y con ello, los precios bajan pues “el animal flaco no tiene valor”, dijo Humberto Garza Gómez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Acuña.

No descartó que exista ayuda del gobierno solo que se está en proceso electoral y es difícil que en este momento se incluyan en programas debido a las malas interpretaciones que se puedan dar a estas acciones, y sobre todo por la famosa veda electoral. “Los canales en la sierra están secos, es necesario iniciar con acarreo de agua o sacarla de las norias para solventar la necesidad”.

“Si en el corto tiempo esta condición no mejora, será forzoso vender los animales en el estado físico que se encuentren debido a que conforme pase el tiempo, pierden valor comercial o difícilmente se pueden exportar hacia los Estados Unidos”.

Comentarios

Artículos relacionados