Spotify prepara importantes cambios en la versión gratuita

Spotify presentará una nueva versión de su servicio de streaming , el primer gran cambio desde que la empresa sueca comenzara a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Los cambios en la app impactarán en las cuentas gratis. A contramano de lo que podría esperarse, la idea de Spotify es mejorar las prestaciones de los usuarios que escuchan música sin costo, a cambio de publicidad.

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, Spotify busca que sea más sencillo utilizar la app en dispositivos móviles. La idea es que los usuarios puedan acceder más rápido a las playlists y tener mayor control sobre las canciones que escuchan en las listas.

Los cambios ayudarían a acortar las distancias entre cuentas pagas y gratuitas. Spotify confía en que las mejoras empujarán nuevas suscripciones, ampliando toda la base de usuarios y frenando el crecimiento de las cuentas que abusan de esta versión.

Spotify presentará los cambios en un par de semanas. Lo más probable es que lo haga el 24 de abril, durante un evento en Nueva York en el que también se conocería un reproductor de audio para automóviles y quizás alguna otra apuesta para el hogar, como un parlante inteligente.

Competencia
El 90% de los ingresos de Spotify, cercanos a los 4090 millones de euros, provienen de las cuentas pagas. Pero las gratis son clave ya que son las que ayudan a atraer nuevos usuarios de pago y a que crezca la base general.

Spotify posee 169,5 millones de usuarios, con 74,5 millones de cuentas pagas. La empresa quiere ampliar su base de suscriptores a 203 millones, con 94 millones bajo un abono. Mantener el ritmo de crecimiento es fundamental para Spotify ya que Apple Music, uno de sus rivales directos, crece al doble que el servicio de la empresa sueca.

(Yahoo! Finanzas).

Comentarios

Artículos relacionados