Teatro de la Ciudad es un hecho. Acuña

El presidente municipal de Acuña, Ingeniero José Luis Salinas Galán, se ha comprometido a concretar desde ahora el proyecto del Gran Teatro de la Ciudad. “Nuestra ciudad requiere de un recinto de primer nivel como este que estamos diseñando. La comunidad ha crecido, merece un Teatro en toda forma, que sirva para temas culturales, para ceremonias y eventos de gala”.

“Hasta hora solo veíamos como otras ciudades importantes de Coahuila construían sus teatros y obras de esta importancia, pero ha llegado el tiempo de Acuña”.

El proyecto

Con un costo de 490 mil pesos, el Municipio de Acuña, Coahuila, firmó contrato con una empresa especializada, para la elaboración del expediente técnico para la construcción del Teatro de la Ciudad, con un plazo de seis semanas para su ejecución. En su despacho, el Alcalde, en representación del Municipio de Acuña, signó el convenio a través del cual, la empresa elaborará expediente técnico para que la construcción del teatro reúna las especificidades de acústica, sonido y tramoya, entre otros elementos y factores.

“Antes de empezar a poner un clavo y de dar un martillazo al Teatro, es necesario tener las bases para su proceso de construcción, que nos determinará la iluminación, sonido, acústica, la tramoya, la colocación de las bancas y de todo lo referente”, expresó el Presidente Municipal.

Adecuación del predio

Esperan en 6 semanas contar con el expediente técnico, tiempo suficiente para que la Dirección de Obras Públicas lleve a cabo la demolición de las actual construcción, en el predio ubicado en Guerrero e Iturbide del sector Centro, adquirido recientemente por la Administración, para la construcción del Teatro de la Ciudad.

Comentarios

Artículos relacionados