Tribunal. 180,000 marchan contra Moreira (4 ciudades).

→ECHAN MONTÓN.
Guillermo Anaya del PAN (virtual ganador), Javier Guerrero candidato independiente, Armando Guadiana de MORENA, Lucho Salinas candidato independiente, José Ángel Pérez del PT, Mary Telma Guajardo del PRD; se juntan para marchar (ayer y días subsecuentes) y para anunciar medidas jurídicas para defender el voto ciudadano. Todos ellos coinciden en el fraude orquestado desde Palacio Rosa. “Se robaron la elección y no lo vamos a permitir”. Esa es la conclusión

→MEGA MARCHA EN SALTILLO.
Un éxito la Mega Marcha Por La Dignidad, en Saltillo #CoahuilaDigno. Miles marcharon vestidos de blanco, del Ateneo Fuente al Plaza de Armas, donde se celebró un mitin de rechazo al robo electoral, al fraude implementado por Rubén Moreira desde Palacio Rosa. Al mismo tiempo, marchan en Saltillo 60,000 personas, en Torreón en la Plaza Mayor se reúnen 50,000, en Monclova 40,000 y en PN 30,000. Los eventos de la protesta ciudadana siguen. Mañana se anuncian concentraciones y marchas, para la laguna, carbonífera y norte.

→ESTHER DICE NO AL FRAUDE.
709 actas se revisarán en la elección de Saltillo (el 80%). “Lo vamos a defender como se debe, con prestancia y con el margen que la ley permite. El Instituto Electoral se prestó para favorecer al candidato del gobierno. Es un cochinero. “Perder con dignidad no es problema. Si las actas le dan el triunfo a Manolo seré la primera en felicitarlo”.

→PRI EMPATA EVENTO.
Ordenado por el patrón, el PRI realizó un evento “del triunfo” en la explanada del edificio de Coss, al mismo tiempo que la Mega Marcha transcurría. Presionando burócratas y beneficiarios de programas sociales, juntó cerca de 6,000 personas. Y para empatar también (por estar en la marcha Ricardo Anaya , líder nacional del PAN), trajeron a Enrique Ochoa Reza.

180,000 ciudadanos en protesta en 4 ciudades contra 6,000 obligados de Riquelme.

→DÓNDE ANDA LA IP.
Las cámaras y representantes patronales y empresariales de Coahuila, y en especial de la región sureste, brillan por su ausencia, luego del fraude electoral. No quieren quemarse con nadie, así, sienten “que ganan con quien gane al final”. Pero no entienden el compromiso social que tienen ante lo que más conviene a la gente (seguridad, legalidad, honestidad y buen gobierno).

¿Se escondieron frente al repudio social por el fraude electoral, ven los toros desde la barrera… o andan invitando a Riquelme a comer (a sus mansiones); dónde están, por cierto, aquellos consejos y organismos que dicen promover la cultura cívica de los ciudadanos de Coahuila? Es una hora decisiva donde el civismo se ocupa.

→MÁS AFUERA.
Las declaraciones (¿oportunistas?) de la señora Margarita Zavala de Calderón, contra el dirigente de su partido (culpándolo de derrotas no confirmadas), luego de los fraudes electorales en EdoMex y Coahuila, la ubican más afuera del PAN que dentro. No leí nada donde rechace la acción burda del PRI ni del avasalle de Moreira en este proceso sucio y corrupto (como los manipuladores). Margarita Zavala tiene oportunidad de competir y ser la mujer fuerte frente a AMLO, sólo si lo hace desde la plataforma del PAN. Pero el coaching personal, parece no servir a la aspirante, más bien la aleja de la posibilidad. Como candidata independiente, (al parecer de este descalificado Justiciero)… tiene las horas contadas.

→UN DRAMA.
Y es que nuestra democracia es un drama. Los partidos hacen agua por su verticalidad, que los aleja del pueblo y los acerca a los dictadores modernos. Son clubes de amigos en el mejor caso, o como en el corrupto PRI, son oficinas secuestradas por el mandatario en turno (o como en Coahuila, usadas como circulo protector del bandidaje y como direcciones electorales del virrey). Los independientes no resultan ser lo que dicen y los pocos que se salvan, que valen la pena (por su pulcritud de miras y su bagaje humano), son ignorados por el electorado. Se empequeñece la figura independiente y con ella las aspiraciones ciudadanas que no ven en los partidos plataformas dignas y libres.

→AGOTADO EL ESQUEMA.
¿Si los partidos políticos se corrompen y son antidemocráticos, si las candidaturas independientes se desdibujan como modelo alternativo, cuál es el vehículo ciudadano para trascender (con limpieza, independencia y certidumbre) los procesos electorales, no hay opción?

→SIN MÁS REGATEO.
Por las evidencias múltiples del fraude electoral, por la sucia intromisión del gobierno estatal (manipulador del proceso) y por la nulidad del árbitro (IEC)…
¡LA ELECCIÓN DEBE ANULARSE!

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Comentarios

Artículos relacionados

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.