Tribunal. 7 puntos costó el tesoro de Mónaco, Napo y el SM por El peje.

→MONACAZO.
El certero golpe asestado a Moreira por la investigación del gobierno de los Estados Unidos, por el “tesoro oculto” en paraísos fiscales (Mónaco e Islas Caimán), por 62 millones de dólares, ha costado al PRI y al delfín Viggiano-Moreira, cuando menos 7 puntos porcentuales… ¡En caída libre!

Por el desplegado nacional del Grupo Reforma que da cuenta puntual de lo investigado y filtrado por el gobierno gringo, el PRI no solo pierde ya en Coahuila, estaría yéndose al tercer sitio en la numerología electoral (dicho por expertos).

El balconear a la familia Moreira, inclusive a miembros de la misma que recién aparecen en escena, por mil millones (de dinero que se asegura salió de la tesorería de Coahuila que dirige Ismael Ramos Flores, el Limpia Cloacas, y fue a parar a cuentas particulares escondidas en sitios remotos donde no se pagan impuestos y se “protege al ahorrador”), ha abierto los ojos a un grupo importante de indecisos.

→AL SÓTANO.
Las recientes mediciones sepultan al tricolor, partido secuestrado por Los Moreira. Para ese entonces (antes del golpe fatal) Miguel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura, ya estaba abajo en las preferencias. Para esta fecha, Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN y Javier Guerrero García, candidato independiente, ya se posicionan por encima de sus números (se fue al sótano electoral el PRI).

→POR PERDIDO, RENIEGA.
En el EdoMex, el señor Alfredo del Mazo Maza ha renegado del viejo PRI (el de su abuelo, el de su padre, el de sus parientes como Enrique Peña Del Mazo) e incluso ha renegado de su parentesco con el presidente, al que dijo que era un primo en grado 8 (es primo segundo de Peña Nieto).

Imitar al perdido Del Mazo es buena idea para el también derrotado Riquelme. Pero aquí hay un problemita: Ni la patrona Viggiano ni el patrón Rubén, permitirán que diga que reniega de lo que ellos son, ni menos que reniegue de ellos mismos. Y además, nadie le creería, sabemos todos que Miguel Riquelme es el beneficiario y tapadera de Humberto y Rubén Moreira, de Carolina Viggiano (la Jefa Fantasma) y del resto de la amplia y atesorada familia Moreira.

→NAPO Y EL SM POR EL PEJE.
Salió de su escondite el aún líder minero del país y lo hizo para decir que las huestes que aun controla votarán por Andrés Manuel López Obrador en 2018, que es su candidato. Algún desinformado puede pensar que Napoleón Gómez Urrutia ya no manda en los miles de integrantes del sindicato minero nacional, les damos dos datos de la fuerza napista:

En las recientes semanas, el movimiento llamado napismo ha avanzado, ha controlado secciones sindicales cuyo control había perdido, estás le fueron quitadas a Alonso Ancira de AHSA y al Grupo México del señor Larrea. Como segundo dato les diremos que las principales subsidiarias de Altos Hornos de México entraron en paro esta semana “al estar en desacuerdo con el reparto de utilidades”.

Dicen los que saben que es la antesala de que Napo controle las sagradas secciones mineras de Monclova y Ocampo (288 y 147).

→LAREDO DEVASTADO.
Un huracán terrible azotó ayer la frontera de Laredo. Uno de los puentes internacionales quedó inservible. El tráfico terrestre por esa frontera es el mayor del país, por ello se desvía a Colombia, Zapata, Piedras Negras, Acuña y Reynosa.

Los daños son amplios y la reparación llevará tiempo.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir