Tribunal. Aguillón, jefe del fraude. No hay dinero para maestros. Odio social

… Moreira apadrina a Valeriano Valdés y a Gabriela De León.
El Tribunal y el Instituto Electoral, son dos oficinas del PRI.
El fraude se prepara. Aguillón es el encargado.

→DÍA DEL MAESTRO
Hoy es día del maestro y lo único que los desfalcados profesores pueden festejar es el “iniciar” el diálogo con el gobernador, para “resolver” sus graves problemas de salud y pensión de los trabajadores de le educación.

Los que ya están más toreados, saben que el gobierno no quiere arreglar los problemas de fondo (que ellos mismos crearon). Solo se pretende ganar tiempo de aquí al 1 de julio, para que ya no marchen en protesta, y luego de las elecciones, se acabará la luna de miel. Entonces, les dirán a los de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila, que: ¡No hay dinero… para los maestros!

→TLCAN Y DEVALUACIÓN
Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio están perdidas. Tanto Estados Unidos como Canadá condicionan la elevación del salario mínimo en México a 16 dólares (+-$310 diarios). Tampoco las reglas de origen de los vehículos y autopartes quedan claras, ni tampoco los temas agrícolas donde EE UU quiere que los otros dos “socios” no siembren en la misma temporada que ellos un mismo producto.

Se anunció que “la negociación ya no sale antes de las elecciones en México y que se va a diciembre”. Lo cierto es que no hay fecha ni hay negocio. No hay cómo negociar así, de manera que esto ya está complicado de fondo. En tanto, el peso sigue devaluándose frente al dólar americano, al canadiense y al euro. Los que saben piensan que la paridad estará pronto a 25 por 1 (dólar-peso).

Devaluados
El gobierno de Peña Nieto recibió el peso-dólar a $12.50 por 1 y en cinco años ya lo lleva en $19.42 por 1. Y la cuanta sigue, negativa.

→ÁNIMOS ENCRESPADOS
A 46 días de la elección federal, los ánimos nacionales están en su peor temperatura de los últimos años. La polarización es cada vez mayor y el país y la sociedad en general, se fragmentan. La guerra negra y las campañas sucias, que son ahora la constante nacional, envilecen a la gente contra la gente.

Quien gane la Presidencia de la República, al tomar posesión del cargo al iniciar diciembre de este mismo año, intentará dirigir los destinos de una nación de la que solo representa (en Coalición) a un escaso 20 o 25%, solo una pequeña porción de los 120 millones de mexicanos.

Odios
Pero ese no es todo el daño. La gente se odia entre sí, por apoyar a un candidato distinto al del otro. Ya no hay tolerancia ni respeto entre familia, amigos y hasta entre desconocidos, quienes en redes sociales: se insultan, se agreden, se amenazan. Odios entre mexicanos por colores partidistas, fragmentan dolorosamente a México.

Pero cuando hay que poner freno a los corruptos e impunes, a los gobernantes ladrones y criminales, ahí la gente se achica. No hay tirones parejos y ya nos tomaron la medida estos infames políticos, porque, nos saben: 

¡una sociedad gritona pero agachada!

Una que grita e insulta en redes pero no es capaz de tomar dependencias (puentes y carreteras) o acorralar políticos bandidos, que no es capaz de poner un alto al presidente, a los gobernadores, a los alcaldes, a los legisladores federales y estatales; a todo corrupto, en estos gobiernos (soberbios y ladrones).

COAHUILA NOS NECESITA.
“Otra oportunidad electoral. Fuera los corruptos”.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Comentarios

Artículos relacionados