Tribunal. Anaya en Saltillo. Maestros vs Riquelme. Policía son los malos (PRI)

…Peña Nieto manda Liberar a Alejandro Gutiérrez y Corral lo evita.
Denuncia el gobernador violación a la soberanía estatal.
Reclama a EPN favorecer corrupción e impunidad.

→POLICÍAS SON LOS MALOS
La diputada local el PRI del distrito de Piedras Negras, Esperanza Chapa García (Pelancha), reconoce que Piedras Negras es un plaza perdida y que ahí, la delincuencia son la policía (Estatal y municipal).

 Declara a LA RANCHERITA DEL AIRE, que:
“Los niños en Coahuila corren al ver a un policía, y dicen… ahí vienen los malos”.
“La ciudadanía de Piedras Negras no le teme a los malos sino a los policías”.

Vean señores, el problema tan grave de corrupción policiaca y de delincuencia en Piedras Negras es la herencia maldita que deja Fernando Purón, exalcalde del PRI y que solapa la actual alcaldesa y candidata del PRI a la reelección, Sonia Villarreal. Esta diputada que los exhibe, es del grupo selecto de ellos (Purón y Sonia), pero ante las evidencias publicadas en videos y audios por el periodista Carlos Loret de Mola, la semana pasada, en televisión nacional, la legisladora tricolor no tuvo más que reconocer el drama que viven en esa frontera caliente, y en toda la entidad.

→ANAYA EN SALTILLO
Ricardo Anaya Cortés vino a Saltillo el sábado, en campaña. Recurrió a la vieja usanza y movilizaron estructuras estatales a un solo evento masivo. Abrazó a candidatos y a oportunistas. Se le advirtió que Saltillo puede definir las votaciones estatales de legisladores federales y alcaldes y hasta la de presidente de la república, cuyo pellejo (de Anaya en Coahuila) pende de un hilo tricolor.

Se le advirtió al queretano que los candidatos de Saltillo y del sureste en general, están desinflados o desinflándose. Que les debía inyectar ánimo, darles recursos que acá escamotean y que urgía contagiarles algo de energía de la campaña nacional.

→¿ABRAZO O ABRASO?
Ríanse bien. Las lustres fotos del evento del sábado dejan ver destacadamente a tres abrazados: Ricardo Anaya (el candidato del PAN, PRD, MC), Mary Telma Guajardo (la comadre de Moreira y mamá del PRD local) y a Raúl Sifuentes (excandidato a gobernador y líder de MC). ¡Quiúbole!

No vinieron
Pero, no reunieron a los citados 38 candidatos a alcaldes, ni a los 7 candidatos a las diputaciones federales. ¿Por qué no asistieron todos al Parque Las Maravillas en Saltillo? Dicen algunos aludidos que “no vinieron porque el viaje cuesta, para ellos y sus compañeros de planilla, y sus finanzas proselitistas están en números rojos”.

→EL ÀNIMO CONTAGIADO
¿Qué resultado hubo en Carlos Orta, en Chilo López, en el Capi Gonzàlez, en Raúl Xavier Gonzalez, en Marcela Valdés, en Juan Salas, en Marcel Marcos, en Meche Aguilera, en Memo Anaya, en Ester Quintana?

La preocupación del CEN del PAN está en Saltillo y en los distritos IV (de Chilo) y VII (dado al PRD nacional, del capitán González). Pero tampoco ven ganados Arteaga, Parras, Ramos Arizpe y hasta General Cepeda. Según los que sí saben, allá en La Laguna, Marcela Marcos, con un distrito amplio y disperso, va muy bien en todos lados menos en Ramos. Marcos Wong es catapultada por Movimiento Ciudadano y compite contra el exalcalde de Ramos Arizpe.

→MAESTROS VS RIQUELME
Luego de la forzada audiencia del fin de semana con Miguel Riquelme, por las protestas estatales, hoy se da la resolutiva del gobierno del estado a los maestros demandantes de reformas a la ley de pensiones y salud del Magisterio de Coahuila.

Digan lo que digan, aunque traten de mostrar ánimo, nadie en la “Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila”, espera que el gobernador sea capaz de echar atrás (como debe y es correcto) la Ley Moreira, que anula los derechos de los trabajadores de la educación de recibir del estado prestaciones sociales, y de clarificar los desfalcos a los fondos de pensiones, ligados a los tres hermanos Moreira (Carlos Ariel, Rubén y Humberto).

La cita es mañana en Palacio de Gobierno, a las 12 hrs. ¡UNIDAD!

→SANTOS VS TOLUCA
Santos Laguna gana ayer al América y va a la final del fútbol contra Toluca

COAHUILA NOS NECESITA.
“Otra oportunidad electoral. Fuera los corruptos”.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Comentarios

Artículos relacionados