Tribunal. Criminalidad aumenta, Gate son madrinas. Manolo vs Chilo.

→LES VALE CHORROS.
6 años de muertes en Los Chorros en la carretera 57 y el gobierno de Moreira solo mirando. Dijo desenfadado el aun desgobernador que “en 50 años vio pasar tres proyectos y que hay 500 metros de pendiente por eso aunque se cambie el trazo seguirán”. Ni el intento hicieron, solo contando muertos.

Nunca dijo que en estos años de su fatal gobierno se intentara siquiera corregir el problema, que se invirtiera un poco de dinero en evitar tanta pérdida de vidas. Solo había que gestionar el proyecto ante SCT, la federación pagaría toda la obra (como sucede con las pocas en Coahuila). Pero ni eso pudo.

→OTRO CORRUPTO.
Otro gobernador acusado de todo lo acusable. Eugenio Hernández ex gobernador de Tamaulipas fue detenido. Peculado, lavado de dinero y asociación criminal, etc. ¿no les recuerdan algo estos delitos, se parece a una familia que conocemos en Coahuila? Es el segundo ex gobernador tamaulipeco detenido (Tomás Yarrington está en una prisión preventiva en Italia).

Van 14 y la mayoría del PRI …¿Moreira cuándo, a qué le temes Peña Nieto, salpicaron a las campañas o compartieron el botín?

→INGOBERNABILIDAD.
Aquella complicidad de la que se acusaba al alcalde de Saltillo, de apoyar la campaña de Manolo Jiménez Salinas, parece que no fue. Los golpes entre los equipos van subiendo de tono. Y es que el blanco de Palacio Rosa es Isidro López, Manolo y su huestes solo se suman al aquelarre.

Rubén Moreira propicia la ingobernabilidad porque todo quiere: Salir limpio, dejar a su delfín, ser senador, ganar elecciones ya no estando en el poder, dejar a sus tapaderas en cargos estratégicos y seguir medrando.

→MANOLO VS CHILO.
La grilla está a todo lo que da en los equipos de entrada y de salida del Ayuntamiento, de Saltillo. Unos dicen unas cosas y la contraparte otra. La verdad es que no hay entrega recepción, dicen unos, y si hay dicen los otros. Los primeros dicen que no se quiere entregar y de dentro se asegura que no hay formalidad en el equipo de Manolo, donde hay pura inexperiencia y pañales de seda.

El tema es peor cuando se habla de la deuda que se heredará. Jiménez Salinas declara que no quiere que le dejen muchos millones sin pagar a bancos y proveedores, y de la presidencia se dice que Manolo pidió recientemente a Isidro López que se pida un amplio crédito $130,000,000), sin especificar, que hay pruebas de ello. Son dos ingenieros los ediles (saliente y entrante), deben de entender de aritmética.

→CRIMINALIDAD.
La criminalidad actúa libremente y además se manifiesta en descontrol. Los asesinatos no cesan en La Laguna, los levantones y balaceras se repiten en Monclova y Piedras Negras, en Los Manantiales y la carbonífera se quejan de “nuevos grupos” delinquiendo y asustando a la población.

En La Ribereña los asaltos a autobuses, paseantes y rancheros está sin control. En La Centro los robos de ganado aumentan. En La Sureste todo está sin control, se sabotea a la policía municipal desde el estado y en crimen de vacaciones (Parras, General Cepeda y Arteaga son pueblos sin ley)…

Los soldados no pueden ni deben ser usados como policía estatal y ésta (Los Gates y Fuerza Coahuila, que son lo mismo) andan de madrinas del crimen. Los policías municipales están bajo las órdenes de Los Gates, entonces son madrinas de las madrinas.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Comentarios

Más contenido