Tribunal. López, Anaya y Meade son candidatos. Carlos Román Cepeda a MORENA.

El Equipo de ColumnasdeMexico.com felicitamos afectuosamente, a nuestro compañero columnista, Lic Marcelo Torres Cofiño, por su designación como Presidente Del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

→LÍDER DEL PAN.
De su designación al frente del partido Acción nacional, Marcelo Torres se muestra austero y afectivo, congruente y franco.

Le preguntamos: ¿Cómo te siente Marcelo con esta responsabilidad?
Nos dijo: “El gusto y orgullo es algo muy personal, honestamente estoy muy agradecido con Dios por todas las oportunidades que me ha dado”.

→CANDIDATOS.
Por fin son candidatos. Ya tenían mes y medio en campaña (disfrazada de precampaña). Ahora ya están destapados y amarrados. La sorpresa fue que Pepe Meade llegó a la candidatura, la especulación de su dimisión ya tenía semanas. Empieza en un lejano tercer sitio, y con un rechazo social estridente.

Llegó también AMLO. Llega puntero. Imán de todos los ataques oficiales. Tomando todo lo que se va, recogiendo oro y recogiendo también basura. Ahora todo lo que signifique votos, lo demás luego lo vemos.

Y llegó Anaya. En un segundo sitio y subiendo. Sereno y viendo los toros desde la barrera (el declive del PRI y los ataques institucionales a López Obrador. La escaramuza de personajes que desprecian la ideología y los amarres bajo la mesa, de todos colores). No se si le alcance pero le apuesta a llegar (aún si llega apretado), emparejando al caballo ganador. El que empata gana, dicen en el hipódromo.

→LA REBATINGA.
El único partido que no suelta su lista de senadores plurinominales es el PRI. La rebatinga está a peso. El PAN lo hizo, con sorpresas. MORENA la soltó y hay ahí nombres como para recuperar la capacidad de asombro.

En el PRI, ¿cómo contentar a tanto encabronado, con solo 12 lugares?

→ASESINATOS.
Qué impresión, qué eficiencia… que inteligencia de la fiscalía del estado.

25 muertos en Torreón, montones en la frontera coahuilense, otro tanto en la centro, carbonífera y sureste, y ninguno se ha resuelto en estos dos meses y medio de desgobierno. Pero asesinan a dos policías en Arteaga, baleados en su patrulla, y en dos horas ya dicen que fue “crimen pasional”. Se habla de cobro de cuentas.

La criminalidad ya tomó la medida al obeso gobierno de Riquelme y ya midió por partes a Chema Fraustro (y vieron que son timoratos y noveles… que les gusta mucho el dinero fácil y que al tema de seguridad no le entienden).

Por ello siguen llegando carteles a Coahuila, empalmándose con los que nunca se han ido. Las malas noticias seguirán llegando (y ocultándose, aunque ello signifique tapar el sol con un dedo).

→CARLOS ROMÁN.
Con MORENA y López Obrador irá el Ex alcalde de Torreón y ex yerno de don Javier López (¿será porque AMLO también es López?). Ya no invita a sus seguidores a votar por el PRI, hay otro tipo en proselitismo mediático.

El tricolor, secuestrador, y secuestrado, cansa a sus cuadros básicos. Carlos Román Cepeda González no se conforma con ser el hermano del secretario del trabajo de Miguel Riquelme (puesto por Humberto Moreira). Él, ya tenía vida política propia cuando Román Alberto apenas gateaba. Carlos quiere ser y no lo dejan. Anda buscando otras trincheras, para tirar tiros.

La elección en Coahuila se desdibuja para el PRI-GOBIERNO.Y soberbios, aun no lo notan o se hacen guajes. Al tiempo.

COAHUILA NOS NECESITA.
“Otra oportunidad electoral. Fuera los corruptos”.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir