Tribunal. Luego del robo, Rubén pide más. Samuel ¿becado en Barcelona?

…81 AÑOS de difusión, periodismo e información cumple LA RANCHERITA DEL AIRE. A su equipo, colaboradores y editores, les expresamos nuestra sincera felicitación.
ColumnasDeMexico.com

→QUIEBRA Y ELECCIONES.
Como no va a engordar y verse más ojeroso que de costumbre si no hay dinero ni para la nómina (nominas), si hay compromisos heredados de “pagos ineludibles”, si heredó obras cual elefantes blancos, sin terminar y con adeudos de cientos de millones. Si además, la MegaDeuda crece y fue alertada para no deuda en 2018.

Así deambula este gobierno estatal, sin solvencia moral ni financiera. Con compromisos políticos con Los Moreira y sin personalidad propia. Y por si fuera poco, enfrenta el rechazo social y el voto de castigo, en medio de un proceso electoral cercano y con puras candidaturas de esbirros del moreirato.

Pobre Riquelme, ¡tan lejos de Dios y tan ayuntado con Rubén y Carolina! … ¿Tendrá que rematar sus ostentosos relojes?

→¿CUÁNDO ESTUDIÓ?
Presume el profesor Samuel Rodríguez (aún líder del congreso y quizás por poco tiempo) haber estudiado una maestría en “comunicación política y electoral”, en la Universidad de Barcelona.

De ser cierto que la cursó (y no en línea sino presencial), quizás aprovechó la natural estancia de su compadre Humberto Moreira en aquel sector exclusivo de España. Quizás también el SNTE le pagó la colegiatura y quizás sus gastos fueron regalías por la venta de mermeladas y dulces de Arteaga.

→APRENDIÓ DE SUS MENTORES.
“Un Moreira” fue corrido de la Normal y hubo de ir a Parras a una escuela de educación deportiva para “decirse profe”. Rubén Moreira firmaba como licenciado y nunca se recibió de Jurisprudencia y presumía una maestría de la que no pudo titularse sin cédula profesional.

Ahora sabemos de dónde trae don Samuel las formas …y el fondo.

→ECOS Y UN LOCO.
Acabó abrupta la Séptima Ronda del TLCAN, y se verifico en México. Los gringos se pararon de la mesa y se fueron a Gringolandia, los mexicanos dejaron a los canadienses en Garibaldi y corrieron apanicados tras los indolentes güeros.

Luego de 7 rondas y meses de lentos avances y muchos chantajes, México las pierde todas (cual rounds). Aún gritamos que “no pagaremos el muro”. Incluso, según ha trascendido, rogamos al gran jefe pelos naranja, que dijera que decimos que “no pagaremos el muro”. El mismo Trump repite que contestó que: “Peña está loco” (y que “sí pagaremos el muro”).

Por lo pronto nos receta la amenaza de aranceles al acero y al aluminio y el chantaje de que , “si se firma el TLCAN exentarían a México y Canadá”. ¡Firmar es ceder!

COAHUILA NOS NECESITA.
“Otra oportunidad electoral. Fuera los corruptos”.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir