Tribunal. Manolito, el alcalde de selfies. Auditorías, en Saltillo y en Torreón.

→MANOLO SE ENSAÑA.
Manolo Jiménez Salinas, alcalde por un año, hace una mediática campaña de desprestigio a su antecesor Isidro López Villarreal. Y esto es extraño porque si desde la Presidencia Municipal pregonan que Isidro fue muy mal alcalde, que la corrupción cabalgó campante en su administración, que no controlaba a su gente porque mandaba como dueño del Grupo Industrial (como magnate), entonces…

¿Cuál es el miedo que justifica la andanada, la auditoría que solo la hace Saltillo, cuál la necesidad de ensañarse con su padrino? Esto ha provocando que en Torreón le hagan su auditoría conveniente a Miguel Riquelme.

Allá ¡si hay mar de fondo!

→¿A QUÉ LE TIRA?
Sobran quienes aseguran que fue fingida o trucada la entrega de 20 patrullas a Saltillo por parte del estado, que algunas son recicladas.

¿Cómo harán entonces con la entrega de otras 20 a Torreón, simulando, entregan nuevas a don Zermeño, y “viejas” a Manolito?

Son balazos.
• Balazo en el pie es el aceptar que se tienen patrullas nuevas.
• Balazo es aceptar que los 132 millones que recuperó Chilo “ya se los entregaron” y en realidad no han ingresado ¿con que trabajará entonces?.
• Balazo es tomarse tantas selfies: Con roto martillo, con aplanadoras, con tractores, con recicladoras de pavimento si a la hora de la hora las lideresas y los comisariados ejidales, se le van a ir al cabeza (en la buscada reelección), por qué no hay resultados municipales y las colonias están sucias, sin agua, oscuras, inseguras, des equipadas, desatendidas; y los ejidos, sin agua, sin luz, sin transporte ni gasolina para llevar a los niños a las escuelas lejanas, con la corrupción policiaca en sus bailes y eventos.

¡Un alcalde de selfis, eso es Manolito!

→SIN VERGÜENZA.
Una conveniente reforma a la ley permite que los alcaldes sigan en funciones al tiempo son candidatos a la reelección. Es el caso de varios del PRI y del PAN. El caso de algunas alcaldesas que repetirían por el acomodo del género, que tiene que cuadrarse en municipios de poblaciones de similar número de habitantes.

Por el PRI repiten, solo como ejemplo:
Manolo Jiménez Salinas por saltillo, Ma Luisa Santos Cadena por Muzquiz, Sonia Villarreal Pérez por Piedras Negras.

Por el PAN, solo algunos:
Jorge Zermeño Infante en Torreón, Alfredo Paredes López en Monclova, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal en Sabinas, Julio Long Hernández en Nueva Rosita.

También están los que ya fueron alcaldes o candidatos y buscan repetir:
Isidro López Villarreal en Saltillo, Yolanda Cantú en General cepeda, Lorenzo Menera y Lariza Montiel en Piedras Negras..

→MILITANCIA ¿QUÉ ES ESO?
David Boone De La Garza, abogado coahuilense, es bateado por el PRI en su aspiración por contender por la candidatura a diputado federal por el séptimo distrito. Ahí el PRI-Gobierno designó a Fernando Donato De Las Fuentes Hernández.

La razón de bloquear el registro de Boone es que “no tiene militancia suficiente”. Pero ¿qué es la militancia, quién la juzga, quién lleva la cuenta; cuál militancia tricolor tiene Pepe Meade y es el candidato a la presidencia?

Los partidos se han convertido en clubes de amigos, todos tienen dueños temporales. Pero hay casos peores, estos donde el gobierno es dueño de las prerrogativas, del poder, del partido oficial, de la voluntad de los militantes, de las candidaturas, y se roban lo poco de lo que no son dueños (los recursos y los votos).

¿Y usted, por quién va a votar? Ha sí, el voto es secreto.

COAHUILA NOS NECESITA.
“Otra oportunidad electoral. Fuera los corruptos”.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir