Tribunal. Montemayor resentido. Cierran listas de candidatos a 38 alcaldías

…que paradoja. La misma lluvia del jueves por la tarde, esa que apagó la lumbre que consumía Zapalinamé en Saltillo, llegó a Arteaga con una enorme carga de granizo. Golpeó la producción manzanera.

→RESENTIMIENTOS FRACTURAN
Las divisiones en los partidos son efectos de rebote de las malas decisiones. Y no decimos que el postular a uno y no a otro sea solo el problema, lo es también el hecho de jugar con los sentimientos de los aspirantes haciéndoles creer, hasta el último momento, que ellos son “los buenos”. Y si les dijeron que “la que seguía era para ellos”, el agravio es mayor y el sentimiento del afectado, también.

Miren ejemplos:
Miguel Osorio Chong supo que no sería candidato a la presidencia por el PRI hasta que Peña Nieto le avisó que destaparían minutos después a un “no priista” y además, lo despidieron de gobernación por miedo a las represalias. Ahora se dice que Osorio le juega las contras a Meade apoyando a AMLO.

Rogelio Montemayor, ex gobernador de Coahuila fue hecho creer que sería candidato a senador (también por el PRI) y que con ello borraría su etapa de inhabilitación por el Pemex-Gate. Al destape de Jericó Abramo (candidato de Moreira), fue cuando Montemayor supo que Rubén Moreira le había mentido. Ahora resulta que Claudio Bres Garza, montemayorista destacado, es candidato de MORENA a alcalde de Piedras Negras.

→BRES ALCALDE
¿Por qué aceptó Claudio Bres la candidatura a alcalde de Piedras Negras por MORENA y no por el PAN, si Bernardo González presume haberlo “negociado” con todas sus “artes y habilidades”?

¿Es que no quiso Bres hacer fórmula con Memo Anaya, candidato a senador y dueño del PAN-Coahuila, sabiéndolo perdedor?

Claudio Bres es dos veces exalcalde y es ex diputado federal, el tema no es cosa menor.

→POR SALTILLO
Agendados los candidatos a la presidencia municipal de Saltillo se registran:

Por el PRI. Manolo Jiménez Salinas
Por el PAN. Carlos Orta Canales
Por MORENA. Oscar Mohamar Dainitín
Por el PRD. Tomasa Vives Preciado
Y los independientes…

¿Dividir el voto, de nuevo la estrategia?

→RELEVO EN COPARMEX
El sindicato de patrones llamado COPARMEX tuvo ceremonia de relevos. Luego de una exitosa etapa, deja la dirigencia el empresario saltillense Luis Arizpe Jiménez. Arizpe fue uno de los principales señaladores de la desaseada conformación del Sistema Anticorrupción en Coahuila, entre otras cosas relevantes.

Toma el mando de la Confederación Patronal Sureste, Ricardo Sandoval Garza, importante funcionario del Grupo Industrial Saltillo y líder empresarial. El dirigente nacional de la Cámara, Gustavo De Hoyos, dejó un mensaje crítico, que Miguel Riquelme (presente en el evento) recibió como aludido:

“Hemos avanzado en competitividad, pero no se ha consolidado el estado de derecho, ni el combate a la corrupción”

COAHUILA NOS NECESITA.
“Otra oportunidad electoral. Fuera los corruptos”.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Comentarios

Artículos relacionados