Tribunal. Narcoescándalo-Coahuila (Colmex e Ibero). DIF ¡La más corrupta!

MOREIRÓMETRO.
8 días de moreirato, solo eso.
Los Moreira dejan el poder y quedan a merced de la justicia.

→COLMEX E IBERO.
¿Ordenará Rubén Moreira el intentar desacreditar ahora a los prestigiosos, Colegio de México y Universidad Iberoamericana, o a los autores del nuevo “narco escándalo Coahuila”? Ayer, estas instituciones difundieron el NUEVO ESTUDIO, avalado por Sergio Aguayo y Jacobo Dayán, de las actividades criminales en Coahuila de ese cartel favorito del moreirato (Allende, Piedras Negras y etc.).

Nadie “se va de rositas”, como dijeran los españoles… ¡A pagar las cuentas!

→DIF FANTASMA.
De este gobierno atracador, la entidad más corrupta y dedicada en su presupuesto a lo FANTASMA, es el DIF Coahuila. Desde que se convirtió en el juguetito de la gobernadora Viggiano, un área que nació para servir, se ha convertido en el nido de los negocios fraudulentos. No dan apoyos y el dinero lo hacen fantasma.

Es este sexenio el que menos atendió el desarrollo social. Es este sexenio el que acabó con la salud de los maestros y en general de toda la población. Es este sexenio el que patentó las empresas fantasma (como sello de la casa) para robarse el presupuesto del combate a la pobreza y sectores vulnerables.

Es este sexenio Viggiano-Moreira, el que promiscúa al DIF Coahuila.

→MÁS TRUCOS.
¿Qué hay detrás de la ida de las aerolíneas de pasajeros en el puerto aéreo Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe; una privatización estaría en proceso, una que conviene a aquellos que se hicieron de los aviones, los helicópteros y el negocio de la renta de aeronaves al gobierno estatal (usando en estos doce años los mismos aviones que compraron a precio de remate, a través de prestanombres?

Ayer salió de la región sureste el último vuelo comercial. ¡Ya lo celebran!

→DUDA RAZONABLE.
¿Por qué algunos medios tan afines al gobierno, con convenios tan generosos que contrastan con el tamaño real de sus modestos medios, ahora “golpean al patrón” con temas que parecen distractores, o filtran pandemias y corrupciones magisteriales o inseguridad cabalgante (y todo es cierto, pero es distractor)?

Dicen que la idea es distraer de la cancelada comparecencia del auditor superior sobre las empresa fantasma de Rubén Moreira, negocio millonario donde solo es real la factura y el cheque cobrado. Que por su infamia e inhumana conducta, agotaron los recursos federales y estatales destinados al combate a la pobreza, a la salud y al desarrollo social.

→NO HAY RELACIÓN.
Una inflación descompuesta que llega a 8% y el gobierno regateando el aumento al salario mínimo y con ello, declarando cancelado el TLCAN (que exige por EEUU y Canadá, el igualar la tabla salarial y la competencia leal entre socios). La relación es clara, si hay inflación alta, suben salarios en efecto compensatorio (así es en teoría económica). Un salario paupérrimo que hoy es de $80.04 subirá escasamente a $88.36 (inflación sube casi 100% y el salario 10%). Cómo está la perra de brava que la propia COPARMEX sugirió subirlo a $95.24 y son siempre los patrones los reacios al aumento. Pero Canadá, que es el moderado, pidió subirlo a $400.00 diarios o de plano desaparecer el salario mínimo, con todo y Comisión.

Los indicadores macroeconómicos, cuidados con pinzas y hasta blindados desde los sexenio de Zedillo, Fox y Calderón, hoy pierden pisada. La apreciación del peso decrece en un 30%, la inflación pasa de 4% a casi 8%, los combustibles suben sin control. Ahora hay dos bolsas de valores por caerse, ya no solo una. Las tasas de interés, son solo fallidas válvulas de escape para detener los incrementos.

→DE QUÉ HABLAR.
Nos piden hablar en esta columna política de los perfiles que surgen o emergen (que no es igual) para los cargos de elección popular a jugarse el 1 de julio del 2018. Pero debemos esperar unos días. Que caso tiene especular si nada está decidido en cuanto a la pasada elección de gobernador, nada se sabe de si hay anulación o ratificación (salvo que una cúpula chapucera ya lo sepa y el respetable, no).

No sabemos si hay nueva elección y si los que jugaron volverán a hacerlo. No sabemos quién es mano para designar y quienes dejarán de serlo. En fin, la calentura está alta y las indefiniciones son ingratas.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir