Tribunal. PAN recibe ajenos, enoja a propios. Piedras Negras “plaza criminal”.

→DISCURSO BARATO.
El gobierno del estado sigue con su discurso barato. Justifica los graves incidentes de inseguridad con sus vaciladas de que somos una “isla de paz, en un mar de sangre”. Quieren engañarnos de nuevo (como lo hizo Moreira una y otra vez).

No hay región del estado que se salve de presencia criminal. Pero Piedras Negras ya se reconoce por ser “una plaza muy disputada por carteles, una plaza criminal”. En estos días previos aparecen narco mantas y bardas con narco mensajes. La alcaldesa Sonia Villarreal, asustada declara que, “para que vean, las muertes recientes son por pleitos entre bandas criminales”.

Los malos reviran: ¿Cumplirás o no convenios que tenemos con Purón?

→¿QUIÉN SE SALVA?
En Monclova ayer hubo balazos en las calles (y muertos). En Torreón los ejecutados se acumulan (19 en enero). En Saltillo los robos son con violencia (de caja chica electoral). La carbonífera está ardiendo, no hay municipio limpio.

La sangre tiñe de rojo “la isla de la paz”.

→HH.
El empresario Héctor Horacio Dávila Rodríguez desafía al PAN. “Me dieron su palabra y la palabra del PAN no fue honrada, ¿somos o no somos, hay valores y principios o no hay?”.

Hasta donde este Justiciero alcanza a entender hubo un acuerdo desde la contienda pasada. HH debía disciplinarse en la anterior y a cambio de su lealtad, se le aseguraba la candidatura en esta (sin pretextos, sin chapuzas, sin rajaderas). El único requisito era que Dávila se moviera, que se posicionara, que estuviera bien calificado en encuestas. Se llegó el tiempo y ahora no compite Héctor Horacio contra aspirantes del PAN, lo hace contra uno del PRI que reventó recientemente.

Eso lo contraría, lo molesta, lo desafía. Por eso él (HH)… también desafía.

→ES PREGUNTA.
¿Por qué Chilo López no es candidato a la alcaldía como era su propósito anunciado: la auditoría, los compromisos de Memo Anaya, entre los que él no está, “la seguridad” de ganar a Martha Garay la diputación federal del IV distrito, Carlos Orta está más limpio y posicionado?

…¿Alguien que se anime a responder, alguien, no se amontonen?

→ACABAN PRECAMPAÑAS.
Terminan precampañas ilegales, de quienes compiten por la presidencia de la república. Solo tres, los que son y serán candidatos, los partidos se unieron en coaliciones. La Ley Electoral prevé ese tiempo de proselitismo para cuando los partidos registraron más de un precandidato, aun si, algunos precandidatos fueran de relleno. Pero solo hay un precandidato en las tres coaliciones, entonces todos violan la ley y derrochan el dinero público.

Pero sea como fuere, ya es tiempo de candidaturas. Y si la basura política no ha sido suficiente, se da el banderazo a la guerra sucia y la degradación. Cuatro meses y medio de ruido estridente y desagradable y de gasto y derroche insultantes ante la pobreza nacional, es el escenario frente a nosotros.

→DEFENSAS QUE MATAN.
Como recordarán, el cómico que es presidente del PRI nacional, el señor Enrique Ochoa Reza, fue a Tabasco y en un mitin de acarreados se le hizo gracioso decir que los priistas que se van a MORENA son “prietos que no aprietan”.

La golpiza social al patán no se hizo esperar. Los calificativos son tan fuertes hacia la persona del racista encumbrado, que no debemos referirnos a ellas. Para componer el dislate, el señor Ochoa se disculpó diciendo que “pedía perdón, que nunca quiso ofender a los que tienen su mismo color de piel”. Y no mintió, sí ofendió a los millones de mexicanos que son morenos de piel y no, no tienen su color.

Pues el asunto sigue para peor. El candidato Meade dijo que “el hecho que pida disculpas… habla bien de él”. ¿Cuál es más cómico, cuál el más patético?

COAHUILA NOS NECESITA.
“Otra oportunidad electoral. Fuera los corruptos”.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir