Tribunal. QEPD don Paco DLP. Truculento Código Penal. Guadiana demanda.

→SALTILLO DE LUTO.
Directivos y colaboradores expresamos nuestras sinceras condolencias por la irreparable pérdida de

Don Francisco De La Peña Dávila,

Director General y Fundador del Periódico El Heraldo de Saltillo.
Saltillo ha perdido a un gran ser humano, a un periodista formado, serio e íntegro. Se ha ido un insigne personaje de nuestra comunidad. La ciudad está de luto.

Nuestro abrazo a la familia De La Peña De León. Nuestra solidaridad con el equipo de colaboradores de El Heraldo. QEPD.

ColumnasDeMexico.com

→¿FRENTE POR LA DIGNIDAD?
Dicen que dijeron. Los del Frente Por la Dignidad de Coahuila se activarán. Y digo, ya es tiempo. Su pasividad hace que les coman el mandado. Una fuente extraoficial dice que “es Guillermo Anaya quien no quiere actuar radicalmente”. Y ese ¿es un Frente Por La Dignidad, de verdad, la indignación los mueve?

Cuando se habla de radical significa: exigir que corran a los empleados de Moreira en el IEC, que se dé aventones a los otros hincados de Moreira en el Tribunal Electoral local, que se agite a la población para que la presidencia se dé cuenta que Coahuila no está agachada. Que se acorrale al TEPJF para que los magistrados priistas no declaren valida la elección en las narices de los electores irritados por el fraude. Urge movilizar toda la fuerza nacional posible. Son horas decisivas.

En fin, no sé qué espera Memo Anaya que suceda… solo falta perder todo.

→NO AL ABORTO.
Aumenta el rechazo a la nueva infamia del gobernador, la de legalizar el aborto sin consultar a nadie. Organizaciones civiles, iglesias y partidos políticos (salvo el PRI) están declarados en el sí por la vida y no al aborto. Las leyes contra la familia y contra la sociedad han distinguido al gobierno de Moreira, y es por el concurso de la señora Carolina Viggiano Austria quien impulsa toda legislación y cuota libertina.

Coahuila no es Hidalgo, es la consigna que se repite. La legalización del aborto va escondida en las letras truculentas del nuevo código penal que se pretende dejar como protección a los abusos y robos del sexenio.

→PREVISIONES DE LEY.
Se ha anunciado que el Ingeniero Armando Guadiana Tijerina, ex candidato a la gubernatura y miembro del Frente Por La Dignidad, presentará en breve una DEMANDA PENAL, ante la autoridad federal, por LAVADO DE DINERO en la campaña del PRI en Coahuila, en la pasada elección del 4 de junio. Inculpados, para el efecto, el propio PRI y sus candidato Miguel Riquelme Solís.

Las previsiones de ley en que se apoya:
Código Penal de Coahuila. Art. 271 sanción y figura típica de exceso en gastos autorizados para campaña. Prisión de 1 a 5 años y multa al candidato que rebase el tope de gastos establecido. Al partido político que lo postule se le sancionara con la afectación de las partidas equivalente al monto excedido.

Código Penal Federal. Art 206.- de 100 a 200 días multa y prisión al candidato que:
VII.- Obtenga y utilice a sabiendas y en calidad de candidato, fondos provenientes de actividades ilícitas para su campaña electoral

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Comentarios

Más contenido