Tribunal. Sistema Pro-Corrupción. Ricardo Anaya vs PRI (Peña Nieto).

→ANAYA VS PRI.
Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, declaró a su partido “en guerra con el PRI”. Lo cierto es que la guerra es entre Peña y Anaya, pero el fondo es porque la presidencia quiere doblar el brazo a la bancada del albiazul para votar el pase automático del titular de la PGR para ser fiscal general. El chantaje de Peña Nieto toma de rehén al proceso electoral de Coahuila, donde parece que según los intereses de Los Pinos, lo único relevante es “negociar”. La legalidad, la transparencia, la independencia (y esas minucias), son discurso barato.

Así el juego (Coahuila): Novena entrada (alta), empatados. Dos out, dos straige. Peña al bat (emergente por el TRIFE). ¿Quién cierra?

→SISTEMA PRO-CORRUPCIÓN.
Lo que debió ser un Sistema anticorrupción en Coahuila pasó a ser uno “Pro-Corrupción” (en nuestra narices). Cuidar la salida de los Moreira es la única prioridad de lo que sucede en el entregado congreso (la oficina legislativa del gobernador).

Jesús Homero Flores Mier es “un fiscal votado” (y no de tantos ciudadanos honestos, independientes, no afines a Moreira y al moreirato). Que fue empleado de Humberto Moreira y ahora de Rubén, donde dirigió el ICAI (Instituto de Acceso a la Información Pública), ahí declaró “restringida por 5 años” la información de la MegaDeuda, y restringió la de la matanza de Allende, la del penal de Piedras Negras; y de toda la investigación del moreirato. PAN, UDC y Primero Coahuila, votaron en contra.

¿Nominación o premió?

→LOS CIUDADANOS.
Y es que la falsedad y el truco están en que se vean gente que parece honesta, pero que al estar vinculados con el gobierno y al ser o haber sido tapaderas de Los Moreira o de algún cercano cómplice, están descalificados. Juzguen ustedes.

Comité de Selección del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción: Por Asociaciones Civiles: Sergio Fernando Alanís Ortega, Sergio Dávila Flores, Ana Cecilia Mata Rodríguez y Luis Fernando García Abusaid.

Por Instituciones Educativas: Blas Flores Dávila, Jesús Contreras García, Carlos Arredondo Sibaja, María del Carmen Ruiz Esparza y Roberto Cabello Elizondo.

→SE SOLAZA.
Un medio local que se ha convertido en vocero del gobierno, se solaza diciendo “como aquí les dijimos hace días, fulano fue electo fiscal”. Y claro, ellos sabían antes que los ciudadanos bobos, antes que los diputados ciegos, y hasta que el iluso de Jesús Homero Flores Mier. Y es fácil la adivinanza… ¡Moreira les sopló!

→CARROS CHUECOS.
El 66% de los vehículos que circulan en Acuña son chuecos, dice el alcalde Lenin Pérez Rivera. Pedirán a los legisladores apoyo para detener el decomiso. “Hay vicios de origen (SAT es jefe de aduanas, no controla el ingreso al país y luego quiere sancionar la circulación). Adicionalmente está la economía, los trabajadores no pueden acceder al costo de los carros nacionales. “Con cien dólares compras un carro extranjero”.

→INE VS REDES SOCIALES.
¿Cómo pretende el descalificado INE México ponerse al tú por tú con las redes sociales, esas que lo han juzgado y condenado por ineficiente y por sus pifias; patea el avispero con inocencia y cree poder solo contra el mundo virtual (social media)?

En la víspera del proceso electoral 2017-2018 que inicia oficialmente el 8 de septiembre (ya ha iniciado en el terreno; AMLO y los desbocados han empujado a ello), el INE “regula” que quienes aspiren a un cargo de elección popular no puedan manifestar sus aspiración en redes. Esto es utópico, solo con no decir “quiero” ya no violan al regulación… ¿y sí otros lo dicen por él, si se mediatiza o sobreexpone en redes y no dice “quiero”, no viola nada; es el INE (o se cree) el regulador de redes que nadie ha podido ser?

→¿CUÁL HURACÁN, HARVEY O TRUMP?
Las declaraciones del presidente naranja hacen más daño al peso (gasolina y petróleo) que el Huracán Harvey, del que Trump ni se inmuta. Pendiente de negociar “a golpes” mediáticos el TLCAN, el mandatario gringo pierde la brújula social o de plano no la trae consigo. De que Texas (tierra de los Bush) se inunda, ni se acuerda.

Y ya en ese tema les diremos que pierde el tema de la industria automotriz y parece ganar el de la agricultura (desde la perspectiva nacional mexicana). Del 1 al 5 de septiembre la segunda ronda de negociaciones tiene sede en México.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila. ¡La fecha es septiembre!

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Comentarios

Columnistas

Adrián Garza Pérez
Javier Rodríguez
Orestes Gomez
Liliana Farías
Arturo Rodriguez
Mercedez Guzman
Rosa Ofelia Garza
F.P. Olavarrieta
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Eleazar Rocha
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
El Kikapu
Roberto Salinas
Óscar Sala
Pedro Martín
José García
Pamela Villarreal
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Eduardo Martínez Martínez
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Roberto Adrián Morales
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

13 hours ago

Columnas de México

#MirenEso
… las prioridades del Poder Judicial y de tantos
See MoreSee Less

View on Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir