Tribunal. Torreón inundado pero con teleférico. Menera regidor, Lariza no.

→RISA, RISA.
Un día nublado, que nos hace estar serios. Pero… lee este Justiciero una declaración del aún gobernador: “El crimen amenaza con regresar a Coahuila”. Y entonces, cómo no reír, reír a carcajadas. A qué tipo tan fanfarrón este señor Moreira. Ellos(él) representa la criminalidad auspiciada desde el gobierno. Esa que actúa libre, a sus anchas en el estado.

¿Y los sobornos, los de las suburban retacadas de maletas con dólares? Cómo que amenaza la delincuencia con regresar, si nunca se ha ido. Fachas, no tiene descaro.

→PRESIDENCIABLES.
¿Qué sucedió a la abogada Margarita Zavala de Calderón, fue su idea o el coaching le está costando muy caro? Por las razones que gusten, justificadas o no, con su decisión de renunciar al albiazul en estos momentos, dividió al PAN en dos, en la víspera del 2018, y se dividió ella en su poder electoral (el PAN es su vehículo, la independencia es camino accidentado).

No podemos decir que Ricardo Anaya no esté pasándose de listo y hasta bloqueándola, pero ella (Margarita) es esposa del reciente ex presidente que llegó al poder gracias al PAN. No se vale ser partidista solo en tanto les lleguen candidaturas. Muchos panistas se quejaban del poder excesivo en el partido, de Felipe Calderón durante su mandato. Lo cierto es que le regalan al PRI su pase al segundo sitio, y al Peje, casi la presidencia envuelta para regalo.

El PRI sopesa enviar a Meade Kuribreña como su candidato, por el parecido electoral con Margarita, pero parece que por ahí van los tiros. Mandar al Bronco y a Ríos Piter Jaguar como independientes son jugadas oficialistas para restar votos a AMLO, pero Jaime Rodríguez ahora cabalga flojo (no gana ni en NL).

→REGIDORES EN PN.
Lorenzo Menera ex candidato independiente a la alcaldía de Piedras Negras, sí acepta la regiduría proporcional que le toca. Lo ha pensado mejor. No así la ex candidata del PAN a edil de esa frontera, y diputada local, Lariza Montiel, quien sigue fija en su postura de no aceptar regalos luego del fraude electoral.

Los contrapesos en el cabildo son cosa útil, ahí se toman decisiones importantes y los regidores de oposición pueden detener medidas ingratas.

→OBRAS DE RELUMBRÓN.
¿Recuerdan qué decisión tomó Miguel Riquelme siendo alcalde de Torreón? Sí, hacer una obra millonaria e innecesaria, de relumbrón, en vez de hacer lo correcto y dirigir el dinero a la obra del drenaje pluvial tan necesario.

Pues ayer de nuevo eran ríos las calles en colonias y las avenidas de la Perla de La Laguna. Pero eso sí, el teleférico pasea a unas cuantas familias, mismas que pueden ver desde el aire como las aguas negras y pluviales inundan sus barrios. Y es que no se ve la obra enterrada, y es que no luce para las campañas. El negocio como quiera lo hacen, ese no se les pela, ¿entonces, la gente no importa?

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Comentarios

Más contenido