Tribunal. Un federal a seguridad pública estatal. ¿Por qué se va Verástegui?

…expresamos nuestro sentido pésame al Licenciado Marcelo Torres Cofiño, columnista regular de este Periódico Digital, por el fallecimiento de su señora madre. QEPD, doña Judith Sylvia Cofiño de Torres.
El Equipo de columnasdemexico.com

→POR FIN.
Un policía federal de apellido Pliego, es por fin designado secretario de seguridad pública estatal. Que la inseguridad tenga cabeza es sin duda una idea buena (ojalá fuera seguridad), aun transcurridos 100 días de gobierno. Otra idea buena es que Chema Fraustro ya no será el “señor de los cuernos de chivo”, tema en el que se acomodó ampliamente, con asesoría y dirección (y sociedad) de Víctor Zamora (el Chapo coahuilense).

De todos conocido que el crimen tomó la entidad por su cuenta desde que midieron a Riquelme y vieron que esta chaparro, por eso, dejan narcomantas, narco bardas, narcomensajes, como en Piedras Negras en los últimos días que avisan que el “demonio llegó”… O, como en Torreón donde los ejecutados se acumulan; o, como en la sureste donde todas las semanas aparecen cadáveres; o, como en la carbonífera y Monclova, donde las bandas criminales se asentaron.

→INTRÍNGULIS.
En la jungla política llamada Presidencia Municipal de Saltillo se especula sobre las razones de la salida del segundo de a bordo, a escasos 45 días de gobierno.

Jorge Verástegui Saucedo se va en pocas horas a cubrir la rectoría de la UANE. Suplirá la vacante que deja Higinio González Calderón quien salió para ocupar la secretaría de educación que dejó en ruinas Chuy Ochoa Galindo.

¿A qué se refieren algunos miembros del gabinete y algunas lideresas de colonias cuando hablan de una abrupta salida por “asuntos internos”?

La especulación sube por el misterioso sucesor de Verástegui. Al conocerlo veremos el fierro de registro.

→COYOTES Y BORREGAS.
Adivinen señores ¿quién es el nuevo tesorero en la secretaría de organización del PRI nacional, bajo las negras órdenes de Rubén Moreira?

No es Javier Villarreal, el procesado ex tesorero, pero sí, Víctor Zamora, el ex secretario de gobierno y jefe de la mafia. Qué tal, el coyote a cuidar a las borregas, los manos largas a manejar los dineros tricolores. Toda la mafia Moreira se apodera del CEN priista, allá también andan Carolina Viggiano de Moreira y David Aguillón.  Se espera la pronta incorporación de Marucha Monsiváis como jefa de compras y de Goyo Pérez Mata como jefe de inversiones.

→ROBOS ELECTORALES. 
Por esta vez no hablamos del robo de elecciones de Rubén “fraudes” Moreira. Hablamos de lo que hemos repetido en entregas anteriores: el aumento conveniente de robos en épocas electorales. Dicen que los robos aumentan y crecen los asaltos millonarios en los municipios grandes del estado.

Se trata de “juntar dinero para las campañas del PRI”. Por eso los encargados son la propias policías especiales, tácticas, GROM$ y GATE$. Que deben justificar su permanencia en ¡la obesa nómina del quebrado Coahuila!

COAHUILA NOS NECESITA.
“Otra oportunidad electoral. Fuera los corruptos”.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir