Tribunal. ¿Y… el Frente Por La Dignidad? Formal prisión a Ex Gober de Tamps.

→MOVILIZACIONES.
Pasivos ante el juego perverso de Moreira se han visto: Memo Anaya, Javier Guerrero, Armando Guadiana, José Ángel Pérez y Luis Horacio Salinas. El árbitro y los tribunales juegan los tiempos del PRI. Los han dejado hacer lo que quieren al paso que les conviene. Pregunten a Alfredo Del Mazo ¿cómo ríe ahora?

El Frente Por La Dignidad de Coahuila invita a la sociedad a movilizarse. Basta de esperar a que Moreira mueva sus fichas, ahora los frentistas se dicen decididos a tomar la iniciativa. Dicen que “tomarán las calles, que no permitirán que Gabriela De León y su sucursal del PRI siga tan cínica y activa, que bloquearán el 6to. Informe de Rubén, que cerrarán carreteras, avenidas y puentes internacionales, que tomarán oficinas públicas, que sumarán a sus fuerzas en cada entidad y en la CDMX, que llenarán las redes y medios no pagados con reclamos.

Que no darán tregua TEE de Valeriano Moreira, a los consejeros del INE y a los magistrados del TEPJF”… ¡Veremos y diremos!

→PERDIÓ LA SONRISA.
Seria, muy activa, pero extraviada de la sonrisa característica, se ha visto a la senadora Hilda Flores Escalera. Nos preguntamos ¿qué sabe ella que nosotros no?

Su actividad aumentó a raíz de su cargo como dirigente del Organismo de Mujeres del CEN del PRI. Pero algo pasa en esa cúpula chapucera del partidazo. Las cosas no son lo que parecen y las caras se alargan ante las decisiones en Los Pinos. Los tecnócratas en el poder emergente son plato de buen gusto para los políticos de cepa. Los acomodos se tardan y el saboteo a la oposición es más relevante que la estrategia interna.

No es la única líder (HFE), la que frunce el ceño en señal de reprobación; por el rumbo quizás, por las formas también. El tricolor no es hoy signo de unidad y timón.

→HABLANDO DE TRISTEZAS.
Por el rumbo de las tristezas evidentes, está la de muchos panistas que ven desdibujarse la presidencia de la república por las divisiones y ambiciones, que devinieron en la renuncia de Margarita Zavala, dada en el peor momento posible, en el que se hace mayor daño al futuro electoral del albiazul.

Luego, Felipe “el azuzador” Calderón, decide quedarse en el PAN. Un juego muy complicado: “ella se va pero yo me quedo”. Golpeamos a quien nos dio la presidencia y lo hacemos “porque no nos dieron otra candidatura a la presidencia”. Y “yo me quedo” para que no nos acusen de dividir, a quien ya partimos en dos”.

→DICEN…
Dicen que un juez dictó auto de formal prisión al exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández. Por supuesto que es buena noticia que se apresen a los bandidos, y es que hay tantos “sueltos”. Pero resulta sospechoso que a Duarte no lo sentencien, que a Borge y a Yarrington no los extraditen y que Los Moreira se sigan riendo, sigan diciendo que les compartieron el botín.

Distraer del dinero extranjero para los damnificados, distraer de las elecciones en EdoMex y Coahuila, distraer del saboteo al PAN; pudieran explicar tanta belleza.

→MÁS MUERTES.
¿Qué sucede en el vecino estado de Nuevo León, donde cíclicamente hay descontrol y muerte en el Penal del Topo Chico?

Ese Penal recuerda al de Piedras Negras, y esos “responsables” recuerdan a David Aguillón, a Armando Luna, a Homero Ramos, Miguel Riquelme y a en especial a Víctor Zamora.

“Todo arreglado Jefe”… pero con aquellos.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Comentarios

Más contenido